Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

PhotoImagen 2012 desparramará la fotografía por toda la ciudad

25 instituciones de la capital acogerán 32 exposiciones

Expandir imagen
PhotoImagen 2012 desparramará la fotografía por toda la ciudad
Una de las fotografías de Roger Zayas.

SANTO DOMINGO. El mes de septiembre será de la fotografía. Así lo han declarado los organizadores de PhotoImagen 2012, un evento que ha ido tomando fuerza con los años, y ahora es eso, un mega-evento, como los que en la música organiza Luis Medrano.

La principal armadora es la fotógrafa Mayra Johnson, una especie de hormiga que durante todo el año se la pasa trabajando en función de sus colegas y soñando una fiesta que nunca sabe si va a ser posible.

Finalmente, este 28 de agosto se dará a conocer detalles del festival de la fotografía, y la Inauguración Oficial será el 4 de septiembre a las 8 de la noche en el Museo de Arte Moderno, con cuatro grandes exposiciones: "¿De los hijos de la Tierra?", una colectiva de artistas brasileros curada por Diógenes Moura; "Reanimados, con obras de gonzalo Cordero de Ciria, Thomas Pichardo, Elena Wen, y Juan Carlos Guzmán, con curaduría de Sara Hermann; la tercera es una colectiva curada por ella misma con obras de autores como Quisqueya Henríquez, Manuel Mathiu, Ariadna Canaán, Fued Yamil Koussa, Pancho Rodríguez y Fausto Ortiz.

Y, por último "Memento Mori", curada por Carlos Acero, con obras de artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Israel, Ecuador, Chile, Paraguay,Venezuela y República Dominicana.

Otras instituciones

Las instituciones involucradas en la abarcadora festividad son, además, el Museo de las Casas Reales, donde el jueves 6, a las 8:00 p.m. se inaugura "A los lados del límite (RD-Haití), una colectiva que con curaduría de Sara Hermann, pone a respirar juntas imágenes de las haitianas Tatiana Mora Laiataud, Neviene Smith y Marie Elizabeth Arago, con las de los dominicanos Carlos Acero, Pedro Farías Nardi, Pancho Rodríguez y Mayra Johnson. Ese mismo día será abierta la muestra de la colombiana Erika Diettes "Sudarios", en la Capilla de los Remedios.

Por su parte, el Centro Cultural de España promete, para el viernes 7, las muestras "Lugares donde fui amado", de Onofre Bachiller (España) y "Progresión Glitch", de la venezolana Elisa Bergel Melo, esta última, curada por la artista Quisqueya Henríquez.

Esa misma noche en Casa de Teatro se inauguran "Obstrucciones", de Pepe Coronado; "Cura Animarum", de Marielle Deluna; y "F'e lagre'l", de Pedro Farías-Nardi, todos dominicanos, con curaduría de Sara Hermann.

Completan el cuadro de instituciones Museo de la Resistencia, Quinta Dominica, Arte Berri, Casa de Italia, Laboratorio Evolutivo, Autozama, Instituto Cultural Domínico Americano, Museo Bellapart, Centro Cultural de España, Distrito & Co., Galería Arawak, Mesa Fine Arts, Galería Bodden, entre otras.

Roger con la cámara

Entre las más interesantes exposiciones que se abrirán se encuentra la sugerente "8760", del corista de 440 Roger Zayas, en Laboratorio Evolutivo, el martes, 11 de septiembre, a las 8 de la noche.

Respaldos

Mayra Johnson, presidenta del evento dijo que pensaban que este año "no ibamos a lograrlo, debido a la situación actual de nuestra economía, pero la buena intención de su Gestión Cultural por el arte y la educación, nos ha permitido cumplir con nuestro compromiso. El apoyo de las embajadas de Brasil, EEUU, España a través de su centro cultural CCE y México, permitiendo y apoyando nuestro proyecto y la benevolencia de Propagas, Odebrecht, Nikon y el Periodico Hoy, han hecho posible nuestro festival", que comienza el próximo 4 de septiembre con exposiciones, conferencias, charlas, talleres, el original rally fotográfico, y un ciclo de cine, entre otras actividades.