Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Centro Cultural Narciso González será extensión de Escuelas Bellas Artes

La institución inicia mañana la celebración de su quinto aniversario con amplio programa

Santo Domingo. El Centro Cultural Narciso González, ubicado en el corazón del sector de Villa Juana, inicia mañana la celebración de sus cinco años operación de la manos del Ministerio de Cultura y de otras instituciones que los han apoyado.

Su director, el actor y periodista Luis de los Santos, quien hace poco tiempo fue designado en esa posición por el ministro José Antonio Rodríguez, reveló en visita DL, que en esta etapa han elaborado un plan estratégico, el cual ya está en ejecución y con el que procuran un crecimiento sostenido.

"El Centro está ubicado estratégicamente en una zona de la capital que en estos años ha contribuido al fortalecimiento cultural de sus residentes. En esta nueva etapa estamos trabajando para ampliar nuestro radio de acción y para ello contamos con la disposición del Ministro de Cultura a quien le llevamos nuestra propuesta", refirió el director de la institución.

De Los Santos recordó que la idea de como surgió el Centro Cultural Narciso González, con el que le rinden un homenaje al profesor, y periodista surgió hace más de dos décadas. "Un grupo de jóvenes rechazaron apartamentos que ofreció uno de los gobiernos de Joaquín Balaguer y a cambio pidieron que se les construyera un teatro... a partir de ahí comenzó a hacerse realidad, según nos contó el actor y director teatral Ángel Mejía... eso tiene un valor que hay que socializar", apuntó.

Formación

En los cinco años que lleva en operación, el Centro se ha convertido en lugar para fomentar el nuevo público a las Bellas Artes a través de Talleres, así como las oportunidades que se le ha dado a agrupaciones teatrales.

"El nuevo Ministro de Cultura nos ha prometido la designación de un cuerpo docente que impartirá clases de teatro, pintura, música y danza. Nos convertiremos en una extensión de las Escuelas de Bellas Artes a partir de enero próximo", reseñó tras recordar que cuentan con la sala Teatro Monina Solá, que espera sea más abierta al público y a entidades que están en el sector.

Celebración

El programa de actividades que se inicia mañana a las 9:00 a.m., arranca con un acto litúrgico en el lobby del Centro Cultural, posteriormente rendirán homenaje al desaparecido profesor Narciso González.

Obras de teatro, presentaciones de títeres, conciertos, proyección de trabajos, entre otras actividades formarán parte de las festividades.

En la programación contarán con la colaboración de la Universidad del Caribe, el Teatro Rodante; así como la cooperación del Colegio Didascalio, Liceo Aurelio Tavárez, Liceo Aida Cartagena, Colegio Santa Lucía, así como la Compañía Lírica Nacional. "Esta programación se hará en nuestro centro, pero también iremos a colegios y liceos que nos están apoyando, porque lo que queremos es que el arte le llegue al público de manera gratuita".

Adelantó que crearán el Premio Narciso González que será diseñado para reconocer la creatividad popular, así como a los diregentes que inciden en la comunidad de Villa Juana por sus buenas acciones.