Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Presentarán libro "A los delincuentes hay que matarlos", de Rosa Silverio

El texto está disponible en el país en todas las librerías

Expandir imagen
Presentarán libro A los delincuentes hay que matarlos, de Rosa Silverio
La escritora y periodista, radicada en España, Rosa Silverio. (Foto: Edward Fernández)
SANTIAGO.-"A los delincuentes hay que matarlos", es el primer libro de cuentos que la escritora y periodista, radicada en España, Rosa Silverio, presentará a la consideración de los lectores, el próximo miércoles 18 en La 37 por Las Tablas de esta ciudad, de la mano de la Editorial Santillana.

El texto consta de 13 relatos situados en épocas diferentes y personajes emigrantes principalmente del campo, con estados comunes de angustia; de impotencia y soledad, los cuales se enfrentan a situaciones límites con grandes consecuencias en todos los relatos.

Los personajes tienen luces y sombras, vicios, oscuridades algo de maldad o algo de enfermizo. "No me atraen los personajes buenos, son muy aburridos, los buenos sólo son interesantes en la vida real, me gusta matar personajes, ponerlos a discutir...".

El texto está disponible para todo el país en todas las librerías, y en dos meses estará en tiendas de internet, también será presentado en España. La enérgica autora, que en los círculos literarios de Madrid llaman "El huracán caribeño", ofreció estas informaciones durante una visita a Diario Libre para hablar de su última obra, sus inquietudes y su perspectiva literaria.

Rosa Silverio tiene publicado cinco libros de poesía: "De vuelta a casa", 2002, "Desnuda", 2005, "Rosa Intima", 2008, "Selección poética" 2010, y "Arma letal" 2012. Para abril del año próximo tiene en agenda publicar su título "Matar al padre", de la editorial española Vitruvio.

Con estos textos publicados la joven escritora se siente con la madurez para experimentar con el género de novela, la cual ya tiene un título tentativo que como es lógico pensar, no quiso adelantar. Sólo atinó a compartir que será una especie de tragicomedia, la cual se desarrollará en República Dominicana y que tratará un poco la idiosincrasia de su generación.

Rosa es tal vez la escritora dominicana más desenfadada, dispuesta a pagar el precio de la sinceridad y honestidad literaria, que en una sociedad tan conservadora y machista como esta es bien alto, pero entiende que vale la pena, porque al fin y al cabo, aprenden a respetar.

"En Santo Domingo es difícil y en Santiago más aún, es un pecado escribir del aborto, de la homosexualidad, aquí se tiende a moralizar, a reírse de esas cosas, en un ambiente así es muy difícil que la mujer se empodere, pero yo sigo escribiendo sin ambages y sin tapujos".

Paradójicamente a "A los delincuentes hay que matarlos" es un cuento que aboga por la vida y por su desarrollo, pues la autora cree en la reinserción social y la reivindicación del delincuente. "La criminalidad no se combate con otros crímenes, sino con educación y con la acción de la justicia",
dijo.