SD. Las instalaciones de Casa de Teatro fueron el escenario donde se presentó el resultado de la versión local del movimiento creativo mundial "Absolut Blank", organizado por Absolut Vodka y su representante exclusivo Vinos S.A.
Esta iniciativa convocó a artistas plásticos nacionales, de variadas disciplinas, a quienes invitó a utilizar un gran canvas en forma de la botella de la marca para crear obras originales. Así, dibujo, pintura y fotografía hasta expresiones urbanas como el graffiti forman parte de esta propuesta, de la mano de Ana Díaz (Ana Rima con Banana), Mariojosé Ángeles, Máximo Del Castillo, Manuel De Jesús y Gustavo Peña.
"El resultado es una muestra del ingenio y talento del grupo, que se valió de múltiples perspectivas para idear por separado cinco impactantes piezas, que se unen a este movimiento creativo global, en el cual Absolut aparece como impulsor vanguardista", comentó Karina Holguín, gerente de marca.
Destacó que Absolut ha estado ligada al arte desde su entrada a Estados Unidos en el 1979. A partir de esta fecha fue poco a poco desarrollando innovadoras y consistentes campañas publicitarias en las cuales la creatividad artística ha sido prioridad. YH