×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Fifi se meterá en la piel de María Montez

La obra teatral se estrenará el 26 de este mes en la sala Aída Bonelly

Expandir imagen
Fifi se meterá en la piel de María Montez
La actriz Fifi Almonte en el personaje de Montez.

SD. La conmemoración del centenario del nacimiento de "la Reina del Technicolor", María Montez, este año se han desarrollado numerosas actividades.

Exposiciones, foros, charlas y obras teatrales. Para estar a tono con los actos en tributo a la dominicana que brilló internacionalmente en el cine, la compañía Absoluto Teatra anunció el estreno de la pieza "La Reina del Technicolor" desde el 26 de este mes y del 2 al 4 de noviembre en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional.

La actriz Elizabeth Ovalle asume la dirección de su dramaturgia, que tendrá como protagonista a la actriz Fifi Almonte, según explicaron a la prensa en un encuentro con la prensa, donde la escritora y biógrafa de Montez, Margarita Vincens, agotó un turno para hablar de la fallecida actriz, ocasión en la que destacó su trayectoria en el cine, así como todos los escollos que tuvo que afrontar para trascender en el extranjero.

La actriz Fifi Almonte manifestó que constituye una gran oportunidad para ella poder encarnar a María Montez, tras destacar que se siente honrada de poder asumir dicho rol en el montaje.

Elizabeth Ovalle explicó que la dramaturgia de dicha obra fue inspirada en la biografía de la meca del cine, tomando como punto de referencia el libro más completo que hasta ahora existe en el mundo "María Montez, su vida" de la escritora y biógrafa Margarita Vincens de Morales.

De su trayectoria

María África Vidal era el nombre real de María Montez.

Causó sensación en el mundo del cine en la época de los años cuarenta, siendo contemporánea con las actrices latinas María Félix, Dolores del Río y Carmen Miranda, de pleno auge en la época.