Santo Domingo. Una de las mejores interpretaciones de hoy día del Concierto No.1 para piano y orquesta del genio ruso Piotr Illich Chaikovsky, pertenece al joven pianista Daniil Trífonov, quien debe arribar a esta capital en las próximas horas para participar, como estrella principal, en la Gala de Ganadores del Chaikovsky, que tendrá lugar el jueves en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
La Fundación Sinfonía y los Amigos del Teatro Nacional, junto al Ministerio de Cultura, ofrecen este concierto con el objetivo de recaudar fondos para reparar los dos magníficos pianos Steinway que tiene el Teatro Nacional.
El jefe de técnicos de la casa Steinway de New York ha acudido a repararlos y se ha decidido preservarlos en una instalación especial adecuada para protegerlos del polvo.
Con lo recaudado, se tratará también de remozar los camerinos que se utilizan para la orquesta.
Ramón Tebar
Como director, la Gala cuenta con Ramón Tebar, un joven maestro español (de Valencia) que ya ha actuado varias veces en Santo Domingo, y ha cosechado siempre grandes éxitos.
El chelista armenio Narek Jajnazarián, medalla de oro, interpretará el Concierto en Si menor y orquesta de Antonin Dvorák; y el violinista israelí Itamar Zorman, medalla de plata, tendrá a su cargo la interpretación del Concierto en Re menor para violín y orquesta de Jean Sibelius.