×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Anuncian XI Bienal Internacional Arquitectura

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno, el Grupo Nueva Arquitectura Inc. (GNA) y la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) anunciaron la inauguración, el próximo sábado 3 de noviembre, a las 7:00 p.m., en las instalaciones del MAM, de la XI Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo 2012, la cual tendrá a España como país invitado.

La Bienal consiste en el concurso, montaje y presentación de una Exposición de Proyectos y Obras de Arquitectura y Urbanismo, Arquitectura de Interiores, Paisaje; Restauración, y Teoría, Crítica y/o Historia y temas relacionados con éstas.

La XI BIASD desarrollará un amplio programa académico al que se incorporarán todas las universidades locales e instituciones relacionadas, así como destacados arquitectos internacionales. Cabe destacar entre ellos a Ana López, Luis Vidal e Inés Sánchez de Madariaga, de España; y Kathy MacDonald, de Costa Rica.

La Bienal cuenta en esta ocasión con la retrospectiva de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, patrocinada por la Embajada de España; además de la exposición central de la Confrontación Bienal Proyectos y Obras, y Premios Bienal Puerto Rico 2011.

También se realizará el reconocimiento en vida a la obra del arquitecto Antonio Casasnovas Guidicelli y del homenaje póstumo a los arquitectos dominicanos Pablo Morel Mercado y Eduardo Rozas Aristy, y al puertorriqueño Héctor Arce Quintero.

El Comité de honor está formado por el Ministerio de Cultura, representado por el Viceministerio de Patrimonio Cultural y la Dirección del Museo de Arte Moderno (MAM), la Embajada de España, la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana-SARD- y el Grupo Nueva Arquitectura.