Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Sansoucí, Puerto de Santo Domingo inicia temporada de cruceros 2012 – 2013

Santo Domingo repunta como destino de cruceros

Expandir imagen
Sansoucí, Puerto de Santo Domingo inicia temporada de cruceros 2012 – 2013
SANTO DOMINGO.- Con cuatro líneas de cruceros adicionales, incremento del número de cruceristas y un novedoso programa de pasantes universitarios, Sansoucí - Puerto de Santo Domingo, inició formalmente este viernes 2 de noviembre su temporada de cruceros 2012 - 2013 con la llegada del Aida Aura.

MSC Cruise Lines, Voyager of Discovery, Passat Kreuzfahrten y Sea Dream Yatch Club son las nuevas líneas de cruceros que llegarán al Puerto de Santo Domingo en lo adelante. Estas primicias expanden el flujo de líneas y buques que utilizan Sansoucí como puerto madre y de tránsito, lo cual incide en un incremento al doble del número de cruceristas que acceden a Santo Domingo a través de esta moderna terminal.


Este viernes 2 llegaron en el Crucero Aida Aura unos 1,582 pasajeros y la misma compañía vuelve la próxima semana con el Crucero Aida Luna con unos 2,500 turistas que estarán visitando la ciudad de Santo Domingo.

En el caso específico del Crucero MSC Lirica, que es abierto al mercado local, saldrá desde Sansoucí, Puerto de Santo Domingo a partir del 19 de diciembre en diez ocasiones, visitando los puertos de La Romana, St. Marteen, Martinica, Guadalupe, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas.

De igual manera, a través del programa "Cruise Friendly", se abre un espacio para acercar al crucerista a una experiencia de calidad y excelencia con la asistencia de estudiantes de término del decanato de turismo de la Universidad APEC.

A través de "Cruise Friendly" los visitantes contarán con información de rigor y trato especializado desde que llega a las terminales Sansoucí y Don Diego, durante sus visitas al Casco Histórico de la Ciudad Colonial, hasta que despidan el diverso destino de Santo Domingo.

De su lado, los estudiantes de UNAPEC desarrollarán su pasantía en Sansoucí de manera práctica y única consolidando una visión de la industria de cruceros más allá de las aulas.

El Ing. Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports, auspició que con la presente temporada, Santo Domingo repunta como destino de cruceros. "Esta industria turística puede tener una importante contribución en los objetivos del gobierno respecto al crecimiento del turismo en el país y su consecuente dinamización de la economía", afirmó.

Castillo agradeció el apoyo recibido hasta la fecha de parte del Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico de Santo Domingo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En la misma onda, el director ejecutivo de Sans Soucí Ports felicitó la integración de los principales organismos que garantizan la seguridad de los cruceristas: Policía Turística (POLITUR), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Marina de Guerra, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Policía Nacional (PN) y otras entidades, quienes se han involucrado en la coordinación previa de la presente temporada de cruceros 2012 - 2013.

Detalles del MSC Lirica

Este buque tiene capacidad para 2,200 pasajeros. Se distingue por su atención al detalle y su elegancia italiana, siendo ideal para personas que viajan por primera vez en crucero y para las familias, dada su variada oferta culinaria y los diversos servicios para niños disponibles a bordo.

Entre las amenidades del MSC Lirica se cuentan: camarotes interiores, con vista al mar y suites con balcón, el teatro "The Brodway", la discoteca "Blue Club", 400 metros de casino "Las Vegas", bar "Beverly Hills", Pub Lord Nelson, restaurantes, sala de video juegos, salones de belleza y spa.

Sobre Sans Soucí Ports

SANS SOUCI PORTS es un puerto privado multipropósitos único en su especie (cruceros, carga, eventos y ferry), eficiente y seguro, orientado al servicio, a la preservación del medioambiente y socialmente comprometido.