Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Constitución de Cádiz de 1812: seminario

SANTO DOMINGO. Los próximos días 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo el seminario titulado "La Constitución de 1812 y su influencia en Iberoamérica". Esta actividad está siendo organizada y auspiciada por la Embajada de España.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y contará con la presencia de numerosas personalidades dominicanas y españolas.

Entre los exponentes citan: el magistrado Subero Isa, Wenceslao Vega, historiador especializado en estudios sobre la Constitución de Cádiz y Flavio Darío Espinal, experto en Derecho Constitucional.

Asimismo, se desplazará desde España el historiador español Manuel Chust Calero, catedrático de la Universidad Jaume I de Castellón. La conferencia inaugural estará a cargo del Magistrado del Tribunal Supremo de España Andrés Martínez Arieta.

El seminario será clausurado con un almuerzo-conferencia cuyo invitado de honor será el presidente del Tribunal Constitucional dominicano, Milton Ray Guevara.