Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Juan Luis Guerra, el más nominado en esta edición de los Grammy Latino

El dominicano cuenta con seis menciones

Expandir imagen
Juan Luis Guerra, el más nominado en esta edición de los Grammy Latino
LAS VEGAS.- La décimo tercera edición de los Grammy Latino que se celebrará mañana jueves en Las Vegas será la más abierta de su historia al contar con el doble de nominados en sus categorías principales, una competencia que tiene como favoritos a Juan Luis Guerra, Jesse & Joy y Juanes.

Un total de 10 candidatos, y no cinco como hasta ahora, fueron seleccionados en esta ocasión para disputar los galardones de mejor álbum, mejor canción (grabación), mejor letra o composición y mejor artista nuevo.

La Academia Latina de la Grabación siguió así los pasos de la Academia de Hollywood que hace dos años decidió aumentar de 5 a 10 el número de producciones que optan al Óscar de mejor película con el fin de generar más expectación.

El dominicano Juan Luis Guerra, el más nominado de esta edición con 6 menciones, el dúo mexicano de pop alternativo Jesse & Joy y el colombiano Juanes son los únicos que cuentan con posibilidades de alzarse este año con la triple corona de mejor álbum, canción y letra.

La voz de "Ojalá que llueva café" convenció con su tema "En el cielo no hay hospital" con el que se postula a mejor canción y letra, lo mismo que "Azul Sabina", título que produjo para el colombiano Juanes y para el que colaboró en una composición a tres bandas, en la que también participó el español Joaquín Sabina.

El tándem Guerra-Juanes podría también alzarse con otro gramófono dorado en la categoría de mejor álbum por "MTV Unplugged", una obra del artista de Medellín que produjo el caribeño.

Juanes y su "MTV Unplugged" están también en la terna para el mejor vídeo musical largo y Juan Luis Guerra disputa igualmente el premio de mejor productor.

Jesse & Joy, por su parte, lograron cinco nominaciones, dos para "¡Corre!" (mejor canción y letra), otro para "¿Con quién se queda el perro?" (mejor álbum y mejor álbum vocal pop contemporáneo) y una más por "Me voy", en este caso al mejor vídeo musical versión corta.

Cuatro candidaturas, además de Juanes, lograron el guatemalteco Ricardo Arjona y el brasileño Caetano Veloso, así como la mexicana Carla Morrison, el cubano afincado en EE.UU. Arturo Sandoval y la brasileña Ivete Sangalo.