Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Marc Anthony dará el primer picazo para construcción de orfanato

Al menos 43 niños serán albergados

Expandir imagen
Marc Anthony dará el primer picazo para construcción de orfanato
Henry Ca´rdenas y Marc Anthony

SANTO DOMINGO. El ícono de la música pop, Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas visitarán el país el próximo 23 de este mes para dejar iniciado los trabajos para la construcción en La Romana del Orfanato de Niños de Cristo que auspicia la organización Maestro Cares Foundation que dirigen en Estados Unidos y a través de la que realizan acciones sociales en América Latina

La actividad programada para las 12:00 del mediodía contará además con la presencia de los directivos del Orfanato de Niños de Cristo, así como con los 43 niños que serán favorecidos con la iniciativa de Maestro Cares Foundation. La construcción se realizará en un terreno donado para esos fines por Central Romana Corporation.

El afamado artista y el destacado empresario crearon la institución con el propósito de contribuir a una mejor vida de niños de escasos recursos económicos en América Latina.

Marc Anthony y Henry Cárdenas visitaron el país en Diciembre del 2011 de este año, ocasión en la que agradecieron a los ejecutivos de Central Romana Corporation por la donación del lote donde se edificará el hogar.

En enero de 2012, la superestrella del pop internacional Marc Anthony y el empresario Enrique Cárdenas anunciaron la creación del Maestro Cares Foundation (MC), una organización sin fines de lucro establecida a beneficio de organizaciones caritativas en los países en desarrollo de América Latina.

Maestro Cares busca ofrecer asistencia a los niños huérfanos y desfavorecidos mientras apoya servicios sociales y otros programas de desarrollo.

Maestro Cares Foundation incluyó a la República Dominicana en su programa tomando en cuenta los resultados publicados por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), entidad que en 2007 reveló que el 49% de los niños del país vive en la pobreza y el 7,7% vivía en condiciones de pobreza extrema.