.
VF.|17 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

VIDA Y FAMILIA

Relación sana

¿Cómo puedo darme cuenta de que mi relación de pareja ya no es sana? ¿Cómo saber si es mejor terminar, hasta dónde uno debe aguantar por amor?

No es fácil poder determinar cuándo es necesario terminar un vínculo amoroso ni tampoco es nuestro trabajo como terapeuta sugerirle a una pareja lo que debe hacer, ya que solo estos saben lo que están viviendo, nuestro rol es que cada quien descubra lo que es más sano para su vida.

A pesar de lo difícil, sí existen factores importantes que ayudan a determinar si tu relación de pareja es sana. No basta con amar al otro, es importante conjugar conductas como el respeto, compromiso, empatía y admiración para sostener una relación en una equidad donde nadie se sienta abusado.

La relación como el individuo deben evolucionar, no nos podemos estancar, pues es parte de la magia necesaria para que pueda existir un reto mutuo.

También es considerado tóxico cuando las necesidades de nuestra pareja

atentan contra nuestra dignidad la cual nunca debe ser negociada. Siempre es bueno poner en balanza y evaluar qué buscas en una relación y si tu pareja llena tus expectativas.

Una relación no puede estar basada en la angustia, el sufrimiento, la duda, sentir que es más lo que se sufre que lo que se disfruta.

Lamentablemente hay parejas que a pesar de ver que es más una tortura lo que viven, no tienen la capacidad de asumir la ruptura y decir adiós y es lamentable, pues con el tiempo sólo se llenan de rabia e impotencia.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a anasimo@centrovidayfamilia.com, www.centrovida yfamilia.com o llamar al 809-566-0948. Ana Simó
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.