Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Actores internacionales comparten con jóvenes dominicanos

Es parte del programa de actividades del Festival de Cine Global 2012 de Funglode

Expandir imagen
Actores internacionales comparten con jóvenes dominicanos
SANTO DOMINGO.-Los actores Sonya Smith, Juan Pablo Llano y Luís José López realizaron un conversatorio con jóvenes aficionados al arte escénico en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, como parte del programa de actividades del Festival de Cine Global 2012 que auspicia la Fundación Global.

La actividad inició con una presentación en pantalla gigante de parte del trabajo realizado por los citados actores que han participado tanto en telenovelas como en el cine.

Smith, quien ha protagonizado producciones de gran acogida en el país, explicó a los jóvenes los pasos que debe dar un actor para mantenerse, luego de llegar.

"Hay que hacer mucho teatro, hay que cuidar la mente y el cuerpo, eso es lo que te ayudará a mantenerte, una vez llegas", expresó.

Asimismo, el colombiano Llano, quien reveló que llegó a la actuación por casualidad, exhortó a los jóvenes a seguir la dirección que les va marcando la vida porque así llegó a donde está.

Dijo que siendo estudiante le propusieron que fuera modelo de campañas publicitarias y, en una ocasión, debía grabar un anuncio en que tenía que actuar "y ahí quedé prendado de esta carrera que hoy desarrollo".

El dominicano López, nacido en Los Cacaos, Tamboril, dijo que llegó a la actuación luego de viajar a Estados Unidos, donde se dedicó al teatro. Expresó que es un hombre de origen muy humilde y puede dar testimonio de que con mucho trabajo se cumplen las metas.

Como parte de la sexta edición del Festival de Cine Global Dominicano, el Centro Cultural Mauricio Báez presentó las producciones "La última intervención", "Capitán Trueno y el Santo Grial".