Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"La ratonera" celebra sus 25.000 funciones en el West End londinense

La obra teatral de la "reina del misterio" comenzó a representarse EN 1952

Expandir imagen
La ratonera celebra sus 25.000 funciones en el West End londinense
Agatha Christie

LONDRES."La Ratonera" de la escritora británica Agatha Christie ha celebrado en el West End de Londres sus 25.000 representaciones en una gala especial con participación del nieto de la autora y dueño de los derechos de autor, Mathew Prichard.

La obra teatral de la "reina del misterio" comenzó a representarse en el West End londinense el 25 de noviembre de 1952, hace casi 60 años, y a día de hoy tiene el récord del espectáculo que más tiempo lleva en cartelera en teatro en todo el mundo.

Para marcar el éxito de esa producción, Mathew Prichard, a quien su abuela cedió los derechos de autor como regalo por su noveno cumpleaños, presentó este domingo en el St Martin's Theatre la actuación número 25.000 de la obra.

Entre los actores que formaron parte de esa gala especial figuraron rostros famosos del mundo del teatro como Patrick Stewart,Julie Waters, Iain Glen o Miranda Hart, escogidos por la directora del musical "Mamma Mia" Phyllida Lloyd, encargada del casting.

Según la BBC, esos actores contaron con menos de 24 horas para aprenderse el guion y memorizar sus papeles.

La actuación especial para celebrar el aniversario de "La ratonera" también recaudó fondos para apoyar un proyecto llamado "Mousetrap Theatre Projects", que tiene como fin abrir el teatro a jóvenes discapacitados y aquellos con necesidades especiales.

Por ello las entradas para contemplar las representaciones de la obra a lo largo de este año especial tendrán un coste añadido de 60 peniques, que irá destinado a ese proyecto benéfico.

El nieto de Christie tiene previsto donar parte de los derechos de autor de la obra a organizaciones benéficas que apoyan al mundo el arte.