Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Quino inspira un "cadáver exquisito animado"

Expandir imagen
Quino inspira un cadáver exquisito animado
PARIS.- El dibujante argentino Quino servirá de inspiración para crear un "cadáver exquisito animado" a jóvenes estudiantes de escuelas de cine de animación francesas que utilizarán viñetas del creador como base, anunciaron hoy los organizadores del evento.

A partir del conocido juego creado por los surrealistas a principios del siglo XX, los estudiantes han sido invitados a plantear sus propuestas sobre la base de creaciones de Quino, agregaron.


El encuentro en París, del jueves 22 al domingo 25 de noviembre en el Fórum de las Imágenes de la capital gala, se enmarca dentro de la décima edición del Festival Carrefour de Cine de Animación, que este año homenajea a Argentina.

Con el fin de descubrir jóvenes autores franceses, unos sesenta estudiantes de cine de animación serán llamados a crear segmentos de película de unos 10 segundos cada uno, con la misma imagen de referencia del autor como punto de partida y de conclusión, que el Forum montará creando un "cadáver exquisito animado" y que proyectará en la clausura del Festival, el próximo domingo.

Los participantes también podrán homenajear al padre de Mafalda elaborando una secuencia de un minuto con elementos del universo del famoso creador de viñetas, que serán igualmente presentadas a lo largo del encuentro.

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, es uno de los invitados de honor de este Festival, única manifestación en París enteramente consagrada a este género cinematográfico, que reunirá a su vez a cineastas argentinos como Maria Verónica Ramirez y Juan Pablo Zaramella.

Así, a lo largo de la semana serán presentados trabajos de animación tales como "Arrugas", del creador español Ignacio Ferreras; "Consuming Spirits", de Chris Sullivan; "Pinocchio", de Enzo d'Alo, o "El Mundo de Ralph", de Rich Moore, entre otros.