Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Georgina: "La obra es una crítica social muy fuerte"

Expandir imagen
Georgina: La obra es una crítica social muy fuerte
Georgina Duluc dice: En marzo estaré ubicada en Miami.

SANTO DOMINGO. Georgina Duluc vuelve a las tablas con la versión dominicana de "Cómo evitar enamorarse de un boludo", porque donde está boludo, va la muy dominicana acepción de "pendejo".

El viernes próximo, a partir de las 8 de la noche, y durante todo el fin de semana que viene y el otro de arriba, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, la Duluc, junto a Raeldo Suárez, asume esta obra que se ha presentado en Uruguay, Argentina, Brasil, Puerto Rico y ahora aquí. La producción es del puertorriqueño Raúl Méndez. Dirige Enrique Chao.

"Originalmente es un monólogo, pero en la adaptación se nos concedió que una persona, en este caso Raeldo, interprete el o los papeles masculinos. Al principio los interpretaba yo, pero lo hicimos mucho más divertido y tras analizarlo le metimos muchísimos dominicanismos", dijo Georgina Duluc a DL.

"Se trata de un programa de televisión. Esta mujer es una presentadora de TV mucho mayor que yo -por eso voy bastante caracterizada. Y el reto fue interpretar una presentadora de televisión totalmente diferente a mí; pero que es arriesgada, no tiene pelos en la lengua. Si te doy la descripción puede ser que me veas a mí. Pero soy yo totalmente diferente. Es un poco ordinaria en ocasiones, una mezcla fisicamente entre Cher y Charitín. Pero a nivel de sentimientos y caracterización debe ser entre Consuelo Despradel y Nancy Álvarez, algo así. Tengo un arroz con mango ahí, pero muy divertido", argumentó.

"La obra no es una comedia light como piensa la gente, es una crítica social muy fuerte y muy compleja. Lo que causa risa es la certificación y la confirmación, de que te ha pasado eso mil veces. Me ha pasado y lo sigo permitiendo, se dirá la gente", manifestó la comunicadora y actriz.

"Raeldo Suárez, a quien no conocía, es excelente, tremendo actor. El escenifica los distintos tipos de "pendejos" y los hace de una manera impresionante", explicó, mientras en casa la esperaban varias figuras de la televisión. "Tenemos la participación en video de muchas figuras de la televisión. Todas nuestras amigas del medio cuentan sus historias porque ninguna se ha escapado de un "pendejo". Cuando fuimos leyendo el guión, fuimos determinando, esto se parece a fulana y esto a fulana. Y resulta que todas van a participar. Y Roberto Cavada se molesta mucho porque en una información que está dando, se siente aludido".

Las entradas cuestan RD$600.