.
Revista|27 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Poniatowska critica "falta de ética" de B. Echenique

Guadalajara (México). La escritora mexicana Elena Poniatowska reprochó ayer públicamente al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique su falta de ética en relación a las acusaciones de plagio que el autor peruano afronta en su país, vinculadas con varios artículos periodísticos publicados hace años.

Bryce Echenique, galardonado con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012, no asiste estos días a la feria mexicana, debido a que los organizadores del premio optaron por entregárselo en su casa en Lima (Perú) en medio de una encendida polémica sobre si era lícito distinguirle teniendo en cuenta sus supuestos casos de plagio.

"Han venido de Alemania, de España, de Italia, y ahora de Chile. Han sido premiados Juan Goytisolo, Olga Orozco, Tomás Segovia, Fernando Vallejo, Carlos Monsiváis, Juan García Ponce, y solo después de veinticinco años en esta última edición, Alfredo Bryce Echenique se permitió exclamar 'que se jodan' en vez de reconocer, como dijo Juan Villoro, que la cultura no puede estar al margen de la ética", dijo la homenajeada.

La mención aludía a un artículo publicado en el diario español "El País" en el que, a comienzos de este mes, Bryce la emprendió contra "algunos que quieren todos los premios para ellos", en referencia a sus críticos. Entre los últimos estuvieron figuras como Villoro, quien pidió el pasado 19 de octubre a través de un artículo en prensa que la FIL no le entregara su máximo galardón literario al peruano Bryce Echenique. EFE

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.