Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Joseíto Mateo reúne en un CD sus canciones de Navidad

El disco es una selección de temas que ha ido grabando a lo largo de su vida

Expandir imagen
Joseíto Mateo reúne en un CD sus canciones de Navidad
Joseíto, la noche del miércoles.

SANTO DOMINGO. Joseíto Mateo, a los 92 años de edad, es no sólo el merenguero de más edad de República Dominicana y por lo tanto del mundo, sino uno de los artistas más longevos del planeta, en activo.

El Rey del Merengue llegó hace unas semanas de Nueva York y se armó enseguida con una selección de sus temas navideños que ha ido grabando a lo largo de su dilatada vida artística.

"Joseíto Mateo, El Rey" cuenta con una portada donde el que fuera el primer cantante de El Gran Combo y también formara parte de la formación de La Sonora Matancera, aparece vestido de Santicló.

"A la zarandela", tema original de Julio Alberto Hernández (erróneamente aparece Rafael Hernández), abre el disco, que contiene varios temas de Joseíto, como "Alegre Navidad"; "Noche buena en Navidad"; "Que viva el pueblo"; "El Policía", "Merengue de noche buena".

De otros autores, Joseíto Mateo ha incluido los temas "La cambiadera", el excelente bolero "Mis desgracias" y "La nochebuena del escogido", de Freddy Miller.

El Rey del Merengue, al presentar el álbum a Diario Libre, apeló a la sensibilidad de los dueños de emisoras, productores y locutores, para que pauten esta producción discográfica realizada "a pulmón récord", con la que "deseo llevar a mi pueblo dominicano un regalo musical de lo que he ido modestamente aportando a lo largo de mi vida musical en época de Navidad".

Los interesados en adquirir el CD Joseíto Mateo El Rey, pueden llamar al 809 5322895/ 809 2746287 y en EE.UU. 1-718- 293 9344.