Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Lisette trae temas nuevos y de siempre

"Acompáñame" es el show que une en escena a Lisette Álvarez y Chucho Avellanet

Expandir imagen
Lisette trae temas nuevos y de siempre
Lisette Álvarez es una mujer comprometida con la pasión, el amor y el arte.

SANTO DOMINGO. Lisette Álvarez está en el mundo artístico y de gira desde que nació. Eso ocurrió el 10 de marzo de 1947, durante una gira que efectuaban por Perú sus padres, los legendarios artistas cubanos Olga y Tony.

La cantautora dice que lo que más recuerda de los países que ha visitado "son los aplausos del público y ese momento mágico cuando sales a escena. Lo demás es viajar del aeropuerto al hotel, sin ninguna oportunidad para turistear", expresó a DL vía telefónica desde Miami.

La artista, que se presentará los días 14 y 15 de diciembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, junto a su amigo del alma Chucho Avellanet, afirma que es la primera vez que presentarán el show fuera de Puerto Rico, donde ya lo han visto sus seguidores nueve veces.

La esposa de Willy Chirino, sufrió el desarraigo y la lejanía de sus padres desde que formó parte de un triste ejército de niños y adolescentes, pues la suya es la dramática historia de muchos que fueron sacados de Cuba a través de la operación Peter Pan, hacia Estados Unidos, en espera de una pronta reunificación con sus padres. En muchos casos, eso nunca ocurrió. Ella, y su hermana Olga sí pudieron reunirse cuatro años después con sus progenitores.

"Había salido de Cuba a un orfanato en Iowa, después estuve en dos casas de acogida, luego en un refugio de exiliados cubanos en la Florida, también con una tía y en un colegio de pupilos en Nueva York, hasta que mis padres vinieron a trabajar en Puerto Rico y por fin me reuní con ellos en junio de 1965", ha dicho.

A los 5 años acompañaba a sus padres a los programas de televisión donde se presentaban. A los 9 años de edad, en 1956, había grabado su primer disco "El ratoncito Miguel", junto a sus padres, en Cuba.

Su primer matrimonio fue a los 19 años, con el artista puertorriqueño Chucho Avellanet, quien contaba a la sazón con 25 años. El matrimonio duró apenas dos años, pero la amistad perduró. Y el respeto mutuo por el arte de cada cual.

Nueva producción

"Estoy ahora promoviendo el nuevo disco que saqué que incluye por supuesto temas míos y de otros compositores muy queridos y preparo nuevas presentaciones para el mes de febrero", explicó. "El show con Chucho lo hicimos nueve veces en Puerto Rico y por República Dominicana comenzará su andar por otros países", confirmó.

Acerca de su familia, Lisette manifestó que sus hijas Nicole y Alana -no el varón, Gianfranco, que no se dedicó a la música- están igual que ella, "acostumbradas al mundo de las giras desde que nacieron, como yo, y les llamo niñas de baúl".

La cantautora dijo sentirse "orgullosa porque son muy talentosas, una de ellas ganó un Grammy hace unos años con un tema que le cantó Marc Anthony".

República Dominicana fue, según recuerda Lisette,"el primer país donde actué fuera de Puerto Rico, donde vivía e inicié mi vida artística. En Santo Domingo me paré por primera vez en un escenario fuera de Puerto Rico y actué por primera vez de gira", reconoció. Por lo que guarda un especialísimo cariño hacia el pueblo dominicano, que ha sido su cómplice durante tantos años.

Lisette y Willy Chirino son visitantes asiduos de Punta Cana, donde durante años, su esposo ha actuado para los turistas que vienen de Miami en el verano. De manera que en República Dominicana, además de las muchas amistades que tienen, es un sitio también de creatividad. "Algunas de mis canciones han sido escritas aquí", aseguró.

Algunos de sus más conocidos temas y nuevas composiciones podrán escucharse en el espectáculo "Acompáñame", que ha sido visto en Puerto Rico, Miami y New York y que ofrecerá junto a Chucho Avellanet, en el Teatro Nacional, 14 y 15 de diciembre.

Ficha técnica

Nombre del espectáculo: "Acompáñame"

Artistas: Lisette Álvarez y Ch¿ucho Avellanet

Dirección: Jorge Laboy

Producción local: Starshows

Fechas: 14 y 15 de diciembre

Lugar: sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito

Boletas: RD$3,200 foso, RD$3,000 platea; y RD$2,200 balcón

Contenido: El maestro Jorge Laboy, ha enmarcado las voces de Lissette y Chucho en una travesía de memorables éxito. Ejemplo de ello son los temas "Debut y Despedida", "Poema Veinte", "Entre las Flores", "Cabecita Loca", "Magia Blanca", "Se Acabó", "Mil Violines", por supuesto el siempre recordado "Acompáñame" que la pareja catapultó como el más aplaudido éxito de sus carrera desde los 70, hasta los 90.