Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El ex de Shakira le reclama US$100 millones por encumbrarla a la fama

El argentino argumenta que la colombiana le debe una parte significativa de sus beneficios

Expandir imagen
El ex de Shakira le reclama US$100 millones por encumbrarla a la fama

NUEVA YORK.- El exnovio de Shakira, el argentino Antonio de la Rúa, ha presentando una demanda contra la cantante colombiana en un tribunal de Nueva York en la que le reclama 100 millones de dólares como compensación por haberla encumbrado a la fama durante los años en los que trabajó como su representante.

Según publica hoy US Weekly, el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa acusó a la estrella de "Hips Don't Lie" de incumplir su contrato e infringir su responsabilidad fiduciaria en una querella presentada el pasado 20 de noviembre en los tribunales neoyorquinos.

El que fuera novio de Shakira durante una década afirma que su expareja infringió el acuerdo oral que alcanzaron cuatro años después de conocerse, por el cual éste recibiría una parte de los beneficios generados por la cantante "a cambio de la contribución de sus habilidades en mercadotecnia y negocios".

En la demanda, los abogados del argentino detallan que desde que la cantante le designó como su nuevo representante, la "marca Shakira" alcanzó nuevos niveles, consiguió contratos multimillonarios y fue él quien la persuadió para grabar el éxito de ventas "Hips Don't Lie".

"La combinación del talento empresarial y en márketing de De la Rúa y el talento artístico, la belleza y el 'sex appeal' de la acusada consiguieron impulsar el valor de su asociación mucho más lejos de lo que ninguno habían conseguido o creído posible", afirma la querella.

Por ello, el argentino argumenta que la colombiana le debe una parte significativa de los "beneficios pasados y futuros de esa asociación".

La acusación se presentó un mes después de que Shakira interpusiera también una demanda contra su exnovio, al que culpó de haberse apropiado indebidamente de fondos generados por su éxito musical durante los años en los que éste trabajó como su representante.

La estrella de canciones como "Whenever, Wherever" o "La Tortura" ya fue objeto de otra demanda este año en un juzgado de Barcelona (España), por "despido nulo y subsidiariamente improcedente" después de que supuestamente la artista echara a dos de sus empleados que se negaron a cocinarle un pollo al horno pasada la medianoche.

Shakira, de 35 años, y su actual pareja, el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué, serán padres de un niño que se espera que nazca a finales de enero y que se llamará Biel.