Revista|05 dic 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Música de cámara brasileña en la capital y en Santiago

El Dúo Savio Santoro y Antonio Nigro se presenta hoy a las 8:00 p.m.

SANTO DOMINGO. La Embajada de Brasil recibirá en la República Dominicana como sus invitados al renombrado Dúo Savio Santoro & Antonio Nigro en dos conciertos en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Savio Santoro (viola) y Antonio Nigro (piano), profesores de la Universidad Federal de Pernambuco, acaban de realizar una "tournée" de recitales en Rumania y China, con un repertorio clásico exclusivamente brasileño. Lo mismo pasará en la República Dominicana.

El Dúo Savio Santoro & Antonio Nigro interpretará piezas de Francisco Mignone, Radamés Gnattali, Carlos Gomes, Heitor Villa-Lobos y M. Camargo Guarnieri.

A lo largo de su carrera Savio Santoro presentó recitales en diversos países de América Central y del Sur, Estados Unidos, Europa, África y Oceanía. Realizó una maestría en la Yale University y un doctorado en la Boston University.

Antonio Nigro residió en Alemania durante 14 años, donde fue profesor de piano del Conservatorio G. F. Händel en Halle/Saale y de la Universidad Martin-Luther en esta misma ciudad.

El Dúo desarrolla investigaciones de compositores clásicos brasileños que escribieron para viola y piano con el intuito de difundir la música brasileña en eventos en las cinco regiones de Brasil y el exterior.

El Dúo Savio Santoro & Antonio Nigro se presentará este 5 de diciembre en el Conservatorio Nacional de Música (Santo Domingo) y el 6 de diciembre en el Centro León (Santiago de los Caballeros), siempre a las 8:00 p.m.

La entrada es libre.

El Dúo Savio Santoro & Antonio Nigro.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.