Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ordenan arresto de presentador que quemó a mago

Franklin Barazarte, quien se encuentra en Nueva York, aseguró que no está huyendo

Expandir imagen
Ordenan arresto de presentador que quemó a mago
Wayne Houchin tiene quemaduras de primer grado en el rostro. AP
SANTO DOMINGO.- Un juez ordenó el martes el arresto del presentador de la televisión dominicana Franklin Barazarte, quien provocó quemaduras en el rostro del ilusionista estadounidense Wayne Houchin. Barazarte dice que todo fue un accidente al intentar "bendecirlo" con un agua de colonia durante la grabación de un programa.

El fiscal Dante Castillo confirmó la orden de arresto a través del departamento de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional. No detalló los aspectos de la querella presentada por Houchin.

Barazarte, quien se encuentra en Nueva York, había dicho poco antes a The Associated Press en entrevista telefónica que desconocía los términos de la querella presentada por Houchin en su contra y que no había recibido hasta la tarde del martes ninguna notificación por parte de la Fiscalía ni en su casa ni en su oficina de Santo Domingo.

"No estoy huyendo. En cuanto regrese a República Dominicana seguiré el procedimiento legal correspondiente", dijo Barazarte, quien aseguro que cumple una agenda de trabajo en Estados Unidos planificada antes del incidente donde Houchin resultó herido.

Barazarte explicó que el incidente en el que provocó quemaduras al mago se trató de "un lamentable accidente" y aún confía en que pueda haber una conciliación judicial mutua sin tener que llegar a un juicio.

"Fue una demostración en un marco mágico religioso que me salió mal", dijo el venezolano nacionalizado dominicano.

Barazarte ofrece sesiones de terapias alternativas, como "cristaloterapia". Explicó que durante la grabación de su programa de astrología y esoterismo "Acércate a los astros", del pasado 26 de noviembre, colocó Agua de Florida flameada sobre la cabeza de Houchin como "una especie de bendición".

El agua de colonia Agua de Florida se usa con frecuencia en República Dominicana para realizar rituales religiosos.

De acuerdo con un video difundido en internet por el equipo de Houchin, en el momento en el que Barazarte vertió el líquido surgió una llama sobre la cabeza y rostro del ilusionista, quien tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital.

Las imágenes del momento en el que Houchin luchaba para apagar el fuego no fueron transmitidas en televisión, sino que fueron tomadas con un teléfono móvil por un miembro del equipo del mago y difundidas días después a través de redes sociales en internet.

"Fue un accidente, no fue un acto intencional de ninguna manera", insistió Barazarte, quien aseguró que en los más de 20 años que ha ejercido terapias de sanación alternativas ha realizado bendiciones similares "y nunca antes me había salido mal".

El presentador consideró que la llama pudo surgir debido una mala posición de sus manos con respecto a la cabeza de Houchin. Barazarte asegura que él también sufrió quemaduras en los dorsos de sus manos.

Aunque dice comprender el dolor por el que atraviesa Houchin y los demás miembros del espectáculo "Curiosidades 2012", Barazarte lamenta "que me incriminen; me están tratando como si yo fuera un criminal".

Según un comunicado difundido en las páginas de Twitter y Facebook de Houchin, el ilusionista de 29 años oriundo de Chico, California, fue "agredido criminalmente" por Barazarte.

Un médico legista certificó que Houchin sufrió quemaduras de primer grado en la cabeza, rostro y el brazo derecho informó la fiscalía de Santo Domingo a AP.

"No estoy escondiéndome, espero poder sentarme con Wayne y llegar a una conciliación" judicial, confió Barazarte.

El presentador agregó que tras el incidente ha tratado infructuosamente de comunicarse con Houchin, quien permanece en un hotel de Santo Domingo para continuar el tratamiento médico y realizar los trámites judiciales. Aseguró que le ha enviado mensajes, lo ha llamado por teléfono y le remitió una carta, pero no ha tenido ninguna respuesta.

En un mensaje de correo electrónico enviado el lunes a The Associated Press, Houchin aseguró que Barazarte lo atacó de forma intencional.

Houchin concluyó recientemente la temporada del programa "Breaking Magic", de Discovery Channel, y se encontraba en Santo Domingo con su esposa como parte del elenco del espectáculo "Curiosidades 2012", en el que participan los magos BJ Bueno y Armando Lucero.

"Nadie del equipo de 'Curiosidades' pretende conocer o entender las intenciones del presentador. Lo que sabemos es que intencionalmente tomó el líquido en llamas y lo arrojó sobre mí", apuntó Houchin.

El ilusionista insistió que las intenciones de Barazarte al verterle el líquido flameado "jugarán un rol en la severidad de su castigo". El mago dijo que será sólo a través de un tribunal como se decida el caso y la posible pena en contra de su agresor.
Leer más