Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Perú, mejor destino gastronómico del mundo

Se impuso a países como Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México y España

Expandir imagen
Perú, mejor destino gastronómico del mundo
El lomo saltado es uno de los cientos de platos típicos de Perú
LIMA.- Perú ganó el premio como Mejor Destino Gastronómico del Mundo en el World Travel Awards (WTA) 2012, que este año se otorgó en Nueva Delhi (India), anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.


Los premios WTA se otorgan desde hace 19 años, pero esta fue la primera ocasión en que se incluyó la categoría de gastronomía, en la que Perú se impuso a países como Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y los Estados Unidos.

"Por primera vez se da este premio y fue precisamente para la gastronomía peruana. Este premio es la culminación de un esfuerzo de años por parte de miles de personas de todas partes del país que han venido trabajando por hacer de nuestra gastronomía la mejor del mundo", afirmó el ministro.

Silva dijo que el impacto del premio será "extremadamente positivo", ya que la gastronomía peruana está estrechamente relacionada con el turismo y genera fuentes de trabajo y de ingresos al país. "La gastronomía es el embajador de Perú en todo lo que hacemos en el mundo, ya que está presente en todos los eventos que promueve el país", acotó.

Los WTA se entregan desde hace 19 años para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. La noticia fue celebrada por el reconocido cocinero peruano Gastón Acurio, quien felicitó en un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter a todos los cocineros del país.

"Felicitaciones y reconocimiento a los cocineros de Perú, por lograr ser el mejor destino gastronómico del mundo", señaló Acurio. Perú ya había sido reconocido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en setiembre pasado en la premiación regional de los WTA.

Además, el parque arqueológico y ecológico de Machu Picchu fue designado como el Mejor Destino Verde (Ecológico) de Sudamérica, y el organismo estatal de promoción del turismo PromPerú como la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.