Revista|17 dic 2012, 12:00 AM|POR Yohanna Hilario

Presentan libro sobre el Parque Eólico Los Cocos

Tito Sanjurjo, Edgar Pichardo y José Rodríguez.

SANTO DOMINGO. Con un encuentro, la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) puso en circulación "La energía que trae el viento: Parque Eólico Los Cocos".

El nuevo volumen de 179 páginas, cuenta de manera escrita y gráfica la historia del desarrollo del Parque Eólico Los Cocos, en Juancho, Pedernales, proyecto pionero en República Dominicana en materia de generación energética a partir del viento.

El lanzamiento del libro estuvo encabezado por Tito Sanjurjo, gerente general, quien destacó la trascendencia de este parque eólico que acaba de cumplir un año de operaciones y que a principios de 2013, pondrá en funcionamiento su segunda fase, alcanzando 40 aerogeneradores en total.

"Los Cocos es el primer proyecto nacional de energía eólica a gran escala, y la mayor inversión que se ha realizado en la provincia de Pedernales, donde EGE Haina se ha convertido además en un catalizador de oportunidades educativas, sociales y económicas para el desarrollo sostenible", sostuvo Sanjurjo.

El ejecutivo agradeció el apoyo recibido de las autoridades gubernamentales, en especial de las que componen el sector eléctrico.

El acto concluyó con un brindis preparado para los asistentes.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.