Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Citas de los más y los menos optimistas en el orbe

Expandir imagen
Citas de los más y los menos optimistas en el orbe
Comentarios de las personas en los países clasificados como los más optimistas y los menos optimistas del mundo, según una encuesta de Gallup.
___


LOS MAS OPTIMISTAS


1. PANAMA

"Por naturaleza somos muy felices. Tenemos nuestros problemas en la vida pero olvidamos pronto y comenzamos a vivir de nuevo; es como una cuestión de cultura": Hildaura Ortega, profesora de inglés de unos 30 años en Ciudad de Panamá.

1. PARAGUAY

"Las personas del campo, los campesinos, son alegres y dicharacheros a pesar de los problemas de la vida cotidiana, pero los individuos citadinos, los que se incorporaron a la rutina urbana, son muy individualistas y más fríos porque la vida en la ciudad es veloz y muy competitiva": Franca La Carrubba, decana de psicología de la Universidad Autónoma del Paraguay.

3. EL SALVADOR

"Los salvadoreños positivos, muy contentos, amables, pero eso no significa que seamos felices, entiende, vivimos en un país con salarios bajos, donde muchos no tienen trabajo y estamos amenazados por las pandillas, los narcotraficantes": Juan Carlos Hernández, empleado bancario en San Salvador.

5. TRINIDAD Y TOBAGO

"Como personas, estamos relajadas, incluso en asuntos serios. Tomar la vida de esa manera incluso frente a dificultades es bueno para la salud": Hugo James, de 35 años, redactor de anuncios en una agencia de publicidad.

5. TAILANDIA

"No aspiro a ser rey. Sólo quiero tener suficiente; una casa, un coche, un poco de ahorro. Eso me basta para ser feliz, mientras que los ricos sólo quieren más": Natthinee Sriboonmee, de 32 años, vendedor de ropa en Bangkok.

7.- GUATEMALA

"Están acostumbrados a tantos problemas que ignoran lo que está pasando y hacen sus vidas al margen de esto": Estefani Brolo, cantante de 28 años en Ciudad de Guatemala.

7.- FILIPINAS

"Estar con mi familia me hace feliz... Nos divertimos juntos como familia... Pasamos tiempo y oramos juntos. Ellos son mi inspiración. Si todos estamos saludables, me siento feliz. Nada supera eso": Felicio Sayat, de 35 años, guardia de seguridad que trabaja 12 horas al día en un estacionamiento en Manila.

___

LOS MENOS OPTIMISTAS

1. SINGAPUR

"Hay tanta presión para tener un desempeño conforme a las expectativas y ajustarse a las normas aquí que creo que eso anula nuestra felicidad personal... La mayoría de mis chicos prestan mucha atención y dedican muchas horas a la escuela. Como maestra, uno quiere lo mejor para sus estudiantes, pero no puede evitar la sensación de que ellos se pierden su niñez": Fung Yeewai, de 25 años, profesora de tiempo parcial.

2. ARMENIA

"En cuanto a mí, me siento bien y no veo razón para estar infeliz. Pero muchas personas que conozco están infelices por diversos problemas": Lilit Babadzhanian, de 28 años, empleada médica en Ereván.

4. GEORGIA

"Han ocurrido muchos conflictos tras el derrumbe soviético y hay muchos refugiados": Marina Kupreishvili, de 52 años, doctora.

4. SERBIA

"¿De qué podría uno sentirse feliz? ¿De la pobreza, de la falta de empleo e incluso de la posibilidad de nuevas guerras? Para nada. La única estrategia para muchos jóvenes aquí es irse lo más pronto posible. Entre más pronto, mejor": Petar Jovanovic, estudiante de medicina, en Belgrado.

7. BIELORRUSIA

"Me quiero ir al extranjero. Es estúpido vivir en una dictadura en el centro de Europa. El miedo es lo que hace infelices a los bielorrusos. Todo mundo tiene miedo a que lo aplaste el estado. Vivir en Bielorrusia significa vivir sin libertad, sin dinero y sin futuro": Maxim Luksha, de 20 años, estudiante de universidad.

8. LITUANIA

"Los lituanos se sienten infelices porque creen que no hay justicia sociológica en el país. Las condiciones para las empresas familiares no son propicias y la base para la economía lituana son las grandes empresas. Los salarios de los empleados son bajos y es injusta toda la situación social. Esto hace la principal diferencia entre Lituania y otros países en Europa": Vladas Gaidys, director de opinión pública de la firma Vilmorus, en Vilna.