Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Dudamel estará en febrero en el Teatro Nacional

Una agenda variada abrirá el 2013 en el TN

santo domingo. A pesar de los malos augurios de algunos promotores artísticos y de personas vinculadas al negocio del entretenimiento, de que el año próximo sería anémico en ofertas, los primeros tres meses de 2013 registran una cartelera variada en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La dirección del Teatro, cuya responsabilidad es de Niní Cáffaro, ya ha recibido la confirmación para la sala Carlos Piantini en enero, de la gala premier de la película "Profe por Accidente", del presentador de televisión Robertico Salcedo.

Posteriormente, el Ministerio de las Fuerzas Armadas hará un acto con motivo del Bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Espectáculos

Enero también será el mes en el que se presente en la referida sala el musical "Piratas y Sirenas", en una producción de Luis Marcell y de la que no se conocen mayores detalles.

Esta propuesta escénica le dará paso, en febrero al show que hará el humorista Carlos Sánchez con el que festejará sus diez años de carrera. La producción es de Raúl Suncar. No se conoce la fecha.

Gustavo Dudamel

El afamado director sinfónico venezolano Gustavo Dudamel debutará en el país en febrero cuando junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar suba al escenario de la sala Carlos Piantini en febrero, en una función auspiciada por la Fundación Sinfonía, que dirige doña Margarita Copello de Rodríguez.

Esta presentación le dará paso a la entrega del Premio Nacional de Literatura que auspician el Ministerio de Cultura y el Grupo Corripio.

El salsero boricua Gilberto Santa Rosa regresará al Teatro y después le tocará el turno a la Gala de Carnaval de Víctor Erarte.

Festival clásico

Marzo será el mes para que la Fundación Sinfonía ofrezca al público su Festival Musical Santo Domingo, bajo la dirección del maestro Phillippe Entremont. Esas son las fechas confirmadas para la sala principal en los primeros tres meses de 2013.

En la sala Ravelo

Los meses de enero y febrero no estarán vacíos en la sala Ravelo del Teatro.

Están confirmadas las obras teatrales "Chicos de risa", que presentará José Roberto Díaz. De igual modo ya tiene fecha la obra teatral "El túnel" de Iván Mejía, y ese mismo mes también retornará a escena la obra "Brujas somos todas" de Gianni Paulino.

Niurka Mota presentará en febrero "Desahogo de una viuda".

Le siguen "MR. Greeen" de Francisco Cruz y "Culebrón Magazine" de Ninoska Martínez.