.
Revista|02 ene 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Disco rinde homenaje a autores

SD. "Canto a nuestros pueblos", así se denomina el disco compacto que realizó la Refinería Dominicana (Refidomsa) de Petróleo y que recoge 39 composiciones de distintos autores, bajo la producción del maestro Manuel Tejada.

El primero de los temas de este cancionero está dedicado a la provincia de Puerto Plata, en la que Juan Lockward cantó "Puerto Plata". Entre los temas se destacan además las canciones que Lockward compuso a Santiago y Altamira. También figuran otros reconocidos compositores dominicanos como Enriquillo Sánchez con el tema "Vega Vieja"; Juan Isidro Jiménez con "Nagua"; Bullumba Landestoy con "Bonao"; Rafael Solano con "Palmar de Ocoa", y Julio Alberto Hernández con "Mañanitas de San Juan".

También recoge la canción "Azua", compuesta y cantada por Olga Lara; "Pa Villa", interpretada por Sergio Vargas; "Monte Plata", interpretada por Eddy Herrera y Amaury Colón; "Mao", cantada por Guarionex Aquino, con arreglo de Manuel Tejada, y "La Romana", cantada por José Antonio Rodríguez, con arreglo de Jorge Taveras.

Refidomsa agradeció al Ministerio de Turismo por haber cedido gran parte de esta recopilación.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.