Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El cine que veremos en el 2013

SANTO DOMINGO. Entre las películas anunciadas por los distribuidores locales, destacamos aquí algunas de las que se presentarán dentro del primer semestre del año.

Comenzamos por "Lo imposible" (España, 2012), dirigida por Juan Antonio Bayona, que tiene como protagonistas a Naomi Watts y Ewan McGregor; narra la historia real de un matrimonio español y sus tres hijos, separados por un tsunami en las costas de Tailandia.

Del afamado director norteamericano Robert Zemeckis ("Volver al futuro" y "Forrest gump"), podremos ver "Flight" (EE.UU. 2012), con el destacado Denzel Washington, en el papel de un piloto de aviación comercial cuestionado por sus acciones.

Steve Carell y Nancy Carell en tanto, protagonizan el drama romántico y apocalíptico "Buscando un amigo para el fin del mundo" (EE.UU. 2012). De su lado, los jóvenes Jeremy Renner y Gemma Arterton, ponen en escena un clásico con un nuevo giro en "Hansel y Gretel, cazadores de brujas" (EE.UU. 2013). Los amantes de las artes marciales posiblemente tendrán su favorita en "El hombre con el puño de hierro" (EE.UU. 2012), producida, dirigida y protagonizada por RZA ("Blade", "Repo men", entre otras), que tiene como figuras a Rick Yune, Russell Crowe y Lucy Liu.

La comedia familiar estará presente también con "Parental guidance" (EE.UU. 2012), que cuenta con cuatro grandes del género: Billy Crystal, Bette Midler, Marisa Tomei y Tom Everett Scott. Para quienes gustan de las comedias más ácidas, el guionista y director Judd Apatow ("Pineapple express" y "Virgen a los 40"), regresa a su edad favorita con " This is 40" (EE.UU.2013), en la cual Paul Rudd y Leslie Mann interpretan a una pareja en la secuela de "Knocked Up" (2007).

Para los amantes de los clásicos de siempre, en febrero llegará la versión musical del drama "Los miserables" (Reino Unido, 2012), que reúne a un elenco de primeras figuras. En el inolvidable papel de Jean Valjean, veremos al australiano Hugh Jackman, quien sigue cosechando triunfos en su carrera. El veterano Bruce Willis vuelve a la carga con sus películas de demolición a cargo de su imperturbable personaje John MacCLane, que en "A Good Day to Die Hard" (EE.UU. 2013), hace de las suyas en las estepas de Rusia. "The Last Stand" (EE.UU. 2013), sigue la línea, resucitando a Arnold Schwarzenegger como el Sheriff Ray Owens, perseguidor de narcotraficantes de la frontera. El especialista en películas de "acción" Steven Soderbergh no se queda atrás y cambia de estilo con "Magic Mike" comedia dramática en torno a la vida de desnudistas varones.

Del prolífico productor, guionista y director Sam Raimi ("A simple plan, "Spider man"), llegará en marzo la mágica "Oz: The Great and Powerful" (2013), que da continuidad al clásico de Hollywood de 1939, con las bellas Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams en el elenco.

La ganadora del Oscar 2010, Kathryn Bigelow, continúa su saga bélica con "Zero Dark Thirty" (EE.UU. 2012), una crónica que resume una década de combate al terrorismo islámico.

En abril, los seguidores de la ciencia ficción tendrán una nueva mirada con "Oblivion" (EE.UU. 2013), , dirigida por el experimentado Joseph Kosinski ("Tron") y estelarizada por Tom Cruise y Morgan Freeman.

Para el mes de mayo tendremos un plato fuerte con tres estrenos mundiales : "Star trek into darkness" (EE.UU. 2013), nuevamente de la mano del director J.J. Abrams; "Rápido y furioso 6" (EE.UU. 2013), con el siempre audaz Vin Diesel; y la exitosa comedia de excesos "The hangover 3" (EE.UU. 2013).

Por último, en junio, veremos un nuevo remake de "El Hombre de acero" (EE.UU. 2013), a cargo de Zack Snyder, el director de la excepcional producción "300", que augura un enfoque refrescante del personaje de cómic.

Como vemos, el cine norteamericano seguirá dominando la cartelera, con alguna que otra presencia de producciones europeas. Recomendable para elegir a sus favoritas y prepararse para un año cinematográfico interesante.