Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Feo de día" lleva a más de 100,000 espectadores a salas de Puerto Rico

Expandir imagen
Feo de día lleva a más de 100,000 espectadores a salas de Puerto Rico
Parte del elenco que participó en la producción de Rodríguez.

SANTO DOMINGO. El cineasta Alfonso Rodríguez comenzó el año celebrando. Ayer los ejecutivos de Twentieth Century Fox en Puerto Rico le comunicaron que su película "Feo de Día...Lindo de Noche" se convirtió el pasado fin de semana en la producción dominicana más vista en ese país, al llevar más de 100,000 personas a las salas. Al enterarse de la noticia expresó que este acontecimiento favorece al cine dominicano. "Puerto Rico es una plaza muy importante y estamos agradecidos de la comunidad dominicana que nos ha apoyado", indicó Rodríguez.

Adelantó que otras producciones cinematográficas dominicanas serán beneficiadas, porque esta experiencia los coloca más en el mapa de Puerto Rico.

La película, que tiene como figuras protagónicas a Evelyna Rodríguez, Fausto Mata y a Frank Perozo, se estrenó el pasado 6 de diciembre en todas las salas de cines de Puerto Rico. "Eso nos garantiza desde ya que el mercado de la costa Este de Estados Unidos también acudirá a todas las salas cuando los ejecutivos de la Fox decidan proyectarla allí", comentó Rodríguez.

El cineasta dijo que todavía no tenía la fecha exacta en que sería proyectada en la costa Este, sin embargo aspira que eso suceda entre los meses de febrero y marzo próximos.

Rodríguez explicó que vendió la película a Twentieth Century Fox y que ellos han desarrollado un excelente plan de mercadeo para convocar al público. "Nuestra película compitió con grandes producciones cinematográficas como 'Skyfall', 'Amanecer', entre otras y salimos airosos. Llevar más de cien mil personas es un gran logro para cualquier trabajo cinematográfico, más si estamos hablando de un mercado extranjero", declaró el también presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine.

Alfonso Rodríguez ya está trabajando en lo que será su nuevo compromiso en el cine.