Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer del año 2012

Carolina Cruz, apasionada por el mundo de la comunicación nunca imaginó que trabajaría por el bien y el desarrollo de los niños dominicanos. Luego de haber ido a una conferencia en el 2007 en EE.UU. adquirió más entusiasmo para ser colaboradora social y, desde ese momento, empezó a realizar sus proyectos de ayuda a los dominicanos y especialmente a las adolescentes. 

Como directora de la Fundación Pedro Martínez y Hnos. mediante el programa "Hay Poder en Aprender" busca identificar el talento de los niños ya sean artísticos, musicales o deportivos, para así hacer un perfil de ciudadanos que transformarán la condición presente de la nación. Actualmente se benefician 268 niños matriculados y hay más de 30 en lista de espera.


Durante el 2012 trabajó con las familias de la fundación para que estuviesen más comprometidas con el desarrollo de sus hijos y tuviesen conciencia de la labor que cada niño realiza para lograr un futuro inmediato y, a largo plazo, que sean productivos en cualquier área de sus vidas.

Considera que cada dominicano que ha sido más privilegiado y bendecido en la sociedad tiene el deber de ayudar a aquellos ciudadanos que están desposeídos.

Jaime R. Rincón

Inspirado en una materia de la carrera administración de empresas, este joven de 24 años junto a un grupo de amigos creó la Fundación Jóvenes del Porvenir, que hoy tiene tres años. Unidos por suplir las necesidades de educación que presenta el país, realizan cada año el proyecto "Unidos en Valores", donde visitan colegios y escuelas para dar charlas de concientización que van desde la enseñanza de los valores patrios, explicar el significado y los colores de la bandera hasta los valores como el respeto, la honestidad y la responsabilidad.

Asimismo, realizan charlas para conocer las aptitudes de los jóvenes pre-universitarios y les explican cómo es el cambio de pasar del colegio a la universidad.

Este año implementaron un nuevo plan nombrado "Llevando Salud", donde un equipo médico ofrece consultas y medicamentos gratis a personas de escasos recursos; por igual imparten charlas de prevención de enfermedades.

Rincón motiva a los demás jóvenes a que hagan un trabajo social en sus comunidades y dice: "Nosotros los jóvenes debemos de hacer un trabajo para que nuestra sociedad siga avanzando porque somos el relevo generacional que necesita la nación".

Laura G. Beras
TEMAS -