Revista|05 ene 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Seis detenidos por la muerte de Víctor Jara

Jara fue asesinado en 1973.

SANTIAGO, Chile. Seis ex tenientes -cinco del ejército y uno de la policía- fueron detenidos en una cárcel especial para violadores de derechos humanos y acusados de ser autores o cómplices del asesinato del folclorista Víctor Jara, asesinado en 1973 por ser partidario del presidente Salvador Allende, informó el pasado jueves, el juez Miguel Vásquez.

Vásquez dijo que los dos últimos ex oficiales se entregaron a la justicia el jueves y que luego de notificarlos del encausamiento, ordenó su traslado al penal Cordillera, ubicado en el interior de un regimiento del ejército en Peñalolén, comuna de la precordillera de Santiago.

Los otros cuatro se entregaron el miércoles, luego de enterarse el viernes de su procesamiento. Un séptimo ex oficial fue visitado por una ministra de fe del tribunal en el hogar de ancianos donde está internado. El último, el teniente retirado Pedro Barrientos Núñez, reside desde la década de 1990 en Estados Unidos, país del cual es actualmente ciudadano. El juez declaró que afina los detalles para pedir su extradición.

Hasta el miércoles, el único procesado por el asesinato de Jara era el ex conscripto José Paredes Márquez, quien hace tres años aseguró que era inocente, y nombró como responsables a al menos dos de los ex tenientes encausados en enero. AP

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.