Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer del Año 2012

Elsa Núñez, pintora, a través del arte, esta artista refleja sus sentimientos y denuncias sociales que expresan la situación, muchas veces agravante, de la sociedad dominicana. Luego de haber realizado un curso subsidiado por la Unesco en Francia y España, adquirió conocimientos como animadora cultural que la llevaron a realizar talleres infantiles por un espacio de 10 años en diferentes instituciones, donde estimulaba a los niños a aprehender pintura y dibujo.

En el año 2012 celebró sus 50 años en el arte con una gran retrospectiva en el Museo de Arte Moderno. Desde la época de los 60 sus denuncias han ido desde la violencia contra la mujer, las relaciones matrimoniales hasta la violencia política. Actualmente se ha enfocado en denuncias ecológicas porque "el hombre ha destruido esos elementos de la naturaleza que Dios nos ha dado y no ha sabido apreciar". En la colección se encuentra la obra "Grito de la tierra desgarrada" y "Río en extinción"


Considera que "la educación artística es muy positiva, ya que ayuda a los niños en las otras asignaturas porque les despierta la imaginación".

Espontáneamente sigue orientando a jóvenes para guiarlos en el mundo del arte.

Freddy Ginebra Artista

Soñador, humilde, dedicado y persistente son algunas de las palabras que describen al fundador de Casa de Teatro, donde por muchos años ha dedicado su vida al arte, transformándose en una especie de trampolín para que de alguna forma los ciudadanos encuentren su vocación. Cada día, Casa de Teatro sirve como escenario para que artistas de a pie puedan expresar sus pensamientos a los demás. La misma es una institución sin fines de lucro que necesita de mucha creatividad para poder salir a flote.

Freddy Ginebra es un dominicano preocupado por la transformación de la nación y espera que instituciones como Casa de Teatro se multipliquen y lleven enseñanza a donde no hay nada. Considera el arte como una ventana al universo, el transformador de todas las cosas, y que "habría menos droga, menos delincuencia, menos violencia si todo el mundo tuviese la capacidad de encontrarse con cualquier manifestación de arte en su vida".

Su meta para el 2013 es llegar a lugares que están vedados, barrios muy pobres, en donde llevará todo lo que ha creado y soñado en Casa de Teatro, para que así, sus habitantes conozcan el arte y, éste de cierta forma, los ayude a transformar su entorno.
TEMAS -