Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El Torito hará conciertos gratis en todo el país

El artista promueve nuevo tema; saldrá de gira

Expandir imagen
El Torito hará conciertos gratis en todo el país
Ante las pugnas internas, decidió alejarse del PRD.

Santo domingo. "No soy un hombre malo" es el título de la nueva composición que comenzó a promover Héctor Acosta (El Torito) en Estados Unidos, la cual también colocará en las emisoras locales, pero con dos versiones: una a ritmo de bachata y otra en merengue.

Acosta inicia así el año en la radio y, de inmediato, se alista para iniciar una extensa gira artística que agotará desde febrero hasta abril. "Esos temas son de mi más reciente álbum 'Con el corazón abierto' el cual fue recomendado por la revista People en Español. Es una noticia que te levanta el ánimo, me llena de mucha satisfacción", dijo el artista.

El Torito se visualiza con una agenda cargada de compromisos y metas por lograr. "Seguiré trabajando y apuesto mucho a las actividades multitudinarias. Este año mi meta es poder llevar una serie de conciertos gratuitos a los pueblos, pero a precios accesibles", enfatizó.

Acosta manifestó que los artistas tienen que adaptarse a los tiempos tras indicar que resulta muy difícil que el pueblo pague altas sumas para ver a sus artistas. "La gente no tiene cómo pagar tanto… por eso hice lo de la Arena del Cibao, a precios populares, y se reventó. Yo quiero seguir haciendo eso en los polideportivos de los pueblos", señaló.

El popular intérprete espera materializar ese sueño a partir de abril próximo luego de que retorne de sus compromisos internacionales por Estados Unidos y Centroamérica. Su primer concierto lo hará en Bonao, su pueblo, y desde allí partirá hacia otras comunidades. "Arranco en mi pueblo, luego iré a Moca y posteriormente nos trasladaremos a Higüey. Esto lo haré también acogiendo una recomendación que me hizo Michael Miguel Holguín, él me motivó más. Lo que hice en la Arena del Cibao lo haremos en todos los pueblos", manifestó.

Extensa gira

El 21 de febrero sale a territorio norteamericano para agotar una gira hasta el primero de abril.

Un cierre de año difícil

Acosta es uno de los artistas del momento y eso se reafirma cada fin de año cuando se habla de contrataciones para las fiestas del período navideño.

En diciembre de cada año siempre hacía cerca de 44 bailes, sin embargo asegura que las Navidades pasadas la contratación para fiestas bajó entre un 40% y 45%. "En los últimos seis años tenía cerca de 44 bailes para cada Navidad, y en esta ocasión yo toqué 30 bailes, ni uno más, ni uno menos. Eso representa una baja considerable y tenemos que ser realistas", dijo.

Aclaró que no es culpa de ninguno de sus colegas, sino de la situación económica por la que atraviesa el país.

Ya me quité del prd

Recientemente Héctor Acosta amenazó con renunciar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que es un viejo militante, si el presidente de esa organización, Miguel Vargas, y el ex presidente de la República Hipólito Mejía, no le buscaban una salida a la crisis que tiene dividida a ese partido.

Pero El Torito decidió darse un chance y planteó una posible reunión de él junto a los dirigentes el pasado 29 de diciembre, pero la misma no se materializó.

"Yo me quité de eso…me voy a complacer yo mismo y a mis seguidores. Me arrepiento de haber tratado de buscar una solución a lo que considero como un patrimonio del pueblo dominicano, porque el PRD no es de nadie, pero eso es historia patria, ellos que hagan lo que quieran. No seguiré en eso, ellos son más mayores que yo… qué haría yo, si ni siquiera me han llamado", afirmó.