Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Festival del humor en honor a Luisito Martí

Expandir imagen
Festival del humor en honor a Luisito Martí
Fausto Mata, humorista.

SD. El fallecido Luisito Martí, un destacado músico y humorista dominicano, será objeto de un tributo póstumo en el Festival del Humor Luisito Martí, que se presentará los días 1 y 2 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

La producción, que involucra a sus hijos, contará con la participación de reconocidas figuras del humor quienes harán lo suyo para recordarlo con alegría.

En el homenaje a uno de los más grandes talentos dominicanos -conocido como el genio de la risa por su particular estilo de hacer reír a través de personajes inmortalizados tanto en la pantalla chica como en el cine- estarán Felipe Polanco "Boruga", Cuquín Victoria, Jochy Santos y Fausto Mata "Boca de piano"; desde Venezuela, Carlos Donoso y su mono Kiny, y como anfitrión el polifacético Anthony Ríos.

"Esta, que será una temporada de humor, es la primera entrega de un festival que tenemos proyectado hacer una tradición en homenaje a Luisito Martí para mantener vivo el legado que dejó a través de sus personajes en la pantalla chica y en el cine", dijo Kaky Martí, productor general del evento.

Las boletas ya están a la venta en Ticket Express, Wepa Ticket y en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.

De Luisito Martí

Antes de incursionar en el humor, Luisito Martí perteneció al "Combo Show" de Johnny Ventura como percusionista, pasando luego a cantar, catapultándose con el merengue "La muerte de Martín", donde comenzó a dar visos el humorista que vivía en él. Esta canción tuvo tanto éxito que le siguieron temas como "Qué pasa Papo", "Te digo ahorita" y "Mamá es la que sabe", entre otros.

En 1983 da el salto a la televisión y abandona la música como medio primario, integrándose al cuadro de comedias del programa El Show del Mediodía, donde en poco tiempo se convirtió en director de comedia.

A los pocos años lanzó su propio programa de televisión: "El show de Luisito y Anthony", junto al cantautor Anthony Ríos, con transmisión por Color Visión, canal 9, a principios de los 90, al que le siguió "De Remate".

Martí saltó a la fama en el cine con la película "Nueba Yol, por fin llegó Balbuena", de las manos de del cineasta Ángel Muñiz. Ganó los principales reconocimientos nacionales por su desempeño. Murió el 3 de enero de 2010.