Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer Del año 2012

Gianni Paulino Comunicadora

Utilizando su imagen para un bien social esta gran figura del medio de comunicación dominicano, por su intención de siempre ayudar a los demás ciudadanos, decidió hace siete años institucionalizar aquellas actividades que anteriormente había realizado con los envejecientes en segmentos de su programa. Institución que busca eliminar la barrera generacional entre jóvenes y ancianos, la cual llamó Fundación Manos Arrugadas.


Cada año esta fundación presenta distintas campañas para cambiar la visión errónea que hay en nuestra nación acerca de la vejez. En el 2012 lanzaron "Hola Vejez", una propuesta diseñada como guía orientada a los adultos mayores para prepararlos a conocer una linda vejez y su sintomatología. De igual forma continúan con la venta, para recaudar fondos, de los dulces "Dulces Manos", que llevan mensajes para concientizar a la ciudadanía de que los abuelos también pueden ser productivos.


La meta de Gianni Paulino en su fundación es crear un espacio de justicia social para un sector tan olvidado, esos adultos mayores del país que son menospreciados y que, al igual que los demás, tienen derechos y deben ser cumplidos.

Máximo Miñoso Abogado

Máximo Miñoso es un joven abogado y creador del Movimiento Integral Voluntarios Sociales (MIVOS). Su proyecto inició en el 2005 tras aportar útiles escolares a la familia de un conserje. Luego de esta experiencia, entendió cuales eran las necesidades que tenían los niños y niñas en barrios precarios y se encargó de hacerles llegar los artículos que les hacían falta para una mejor educación.

Año tras año, organiza conciertos para recaudar fondos y recibir donaciones de juguetes para llevarle una sonrisa a cada uno de estos chicos en Navidad. Antes de culminar el 2012, brindó unos 500 juguetes y útiles escolares a los más necesitados y de inmediato, en enero del presente año, se aseguró de que Los Reyes Magos llegaran a distintos sectores del país.

Máximo trabaja directamente con diversas iglesias a nivel nacional que reúnen grupos de niños, entre los que se encuentran los más necesitados del área, para asegurarse de que sea un proceso organizado y provechoso. Además de esta noble labor, Miñoso brinda servicios de consulta legal sin costo alguno a través del internet las 24 horas del día.

Laura G. Beras
TEMAS -