Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Representante de NY gana certamen Miss America

Mallory Hagan se proclamó ganadora luego de bailar tap con la canción "Get Up Off of That Thing"

LAS VEGAS. — Una joven de 23 años, residente en Brooklyn, Nueva York, se coronó el sábado por la noche en el certamen Miss America, realizado en Las Vegas.

Mallory Hagan se proclamó ganadora luego de bailar tap con la canción "Get Up Off of That Thing", de James Brown. Además, salió bien librada ante una pregunta de si debían emplazarse guardias armados en las escuelas, un tema polémico en el país a raíz del tiroteo fatal en una primaria en Connecticut.

"No creo que lo apropiado sea combatir la violencia con más violencia", respondió. "Pienso que la vía adecuada consiste en educar a la gente sobre las armas de fuego y la forma en que podemos usarlas apropiadamente. Podemos guardarlas con llave, podemos tener clases seguras en las aulas, podemos tener un periodo más largo de espera" antes de que se autorice a alguien la compra de una pistola.

Hagan se impuso a la representante de Carolina del Sur, Ali Rogers, quien se quedó con el segundo lugar, y a la señorita de Oklahoma, Alicia Clifton, quien quedó tercera.

La triunfadora se llevó una beca universitaria de 50.000 dólares y el derecho a ostentar la corona durante un año. La causa benéfica predilecta de Hagan es el combate al abuso sexual de menores.

Se espera que la nueva Miss America ejerza un reinado con múltiples giras por el país y en actos que recaudarán fondos para Children's Miracle Network, la organización caritativa oficial del certamen.

Hagan derrotó a otras competidoras notables que acapararon los titulares de la prensa en esta edición por sus antecedentes personales.

La concursante del Distrito de Columbia planea someterse a una mastectomía doble para reducir su riesgo de desarrollar cáncer, una enfermedad que mató a su madre y a su abuela.

Miss Montana fue la primera concursante autista en la historia de este certamen. La señorita de Iowa padece el síndrome de Tourette, un desorden neuropsiquiátrico, caracterizado por múltiples tics.

Y la representante de Maine perdió más de 22 kilogramos (50 libras) antes de ganar su corona estatal.