Revista|15 ene 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Hombre y Mujer del Año 2012

Julio Amado Castaños  Médico
Ver Todas las Fotos (2)
Julio Amado Castaños Médico

Durante 23 años de profesión, el doctor Julio Amado Castaños ha dedicado su tiempo a favor de la educación y la salud de nuestra nación. Actualmente es presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, coordinador general de los programas de trasplante del mismo centro, rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios.

Su aporte durante el año 2012 fue lograr que se hiciera el primer trasplante de corazón en el país, siendo éste el hecho más importante en la medicina dominicana en los últimos 100 años. Dice que lo que le inspira a trabajar en el sector salud y de la educación "es precisamente esa necesidad y el llamado que tiene nuestro pueblo a que esos dos sectores sean atendidos, no con carácter de urgencia sino por una gran brecha que ha ido creciendo en todo este tiempo y que todavía nos quedan muchas cosas por hacer".

El doctor Castaños considera es fiel creyente a que el liderazgo se construye haciendo acciones por los demás. Su gran meta es lograr que el sistema de salud público del país sea solidario, universal, de calidad, equitativo y, de la misma forma en el sector de educación.

Fernando Gómez Psicólogo y comunicador

Inició su labor voluntaria al conformar un equipo para la Comisión Gestora para la Promoción del Desarrollo Humano en el año 2005. Actualmente dirige esta institución y realiza múltiples actividades a favor de la promoción del desarrollo humano, aportando conocimiento de manera espontánea para dar a conocer el concepto de desarrollo humano y, sobre todo, los informes que producen las Naciones Unidas.

La comisión ofrece a más de 300 organizaciones, servicios gratuitos con actividades como, charlas, conferencias, foros, talleres, entre otros. Esto ha beneficiado a más de 200,000 personas y, en especial a los estudiantes de la educación media y universidades. De igual forma esta entidad sirve como propulsora de los Clubes de Desarrollo Humano de la Educación Media en el país. En el año 2010 creó un periódico digital llamado "Periodismo Digital sin Fronteras" y al respecto dice que "me motivé en realizar este proyecto para que las necesidades del ciudadano común y corriente tengan un espacio de promover el desarrollo humano, que no existía".

Laura G. Beras
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.