Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Fiscal interrogó ayer a Vakeró; el artista recibe apoyo de ex parejas

Abogado del cantante acusa a la fiscal de no ser objetiva

Expandir imagen
Fiscal interrogó ayer a Vakeró; el artista recibe apoyo de ex parejas
Vakeró mientras es conducido a una celda del Palacio de Justicia.

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, junto a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Andrea Villa Camacho, interrogaron ayer durante varias horas al cantante de música urbana Manuel Varet Marte (Vakeró), acusado por su pareja y también cantante Martha Heredia, de agredirla física y emocionalmente.

El músico sigue detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en espera de que se le conozca medida de coerción, que desde ya su abogado, Manuel Moquete, asume que podría ser una prisión preventiva. Por lo menos es lo que dedujo que pedirá la fiscal, de la que dijo, "se ha constituido en la abogada de Martha Heredia". Moquete cree que la fiscal no busca ser objetiva, y que su impresión tras el interrogatorio era de que se estaba estropeando el sistema de justicia para los hombres. En tal virtud, pide una investigación seria, ya que el caso de Vakeró -dijo- no es el de Omega (también acusado en varias ocasiones de violencia contra la mujer).

Lo distinto del caso, según el abogado, es que su defendido se presentó voluntariamente para responder a la acusación, así como el hecho de que varias de sus ex parejas acudieran ayer a la Fiscalía para expresarle su apoyo.

En efecto, cuatro de las ex de Vakeró, madre de cinco de sus siete hijos, se expresaron a favor del artista y negaron que éste sea violento como denuncia Heredia, de la que dicen actúa por celos.

Entre las mujeres está Simona Manssini, una italiana que tiene un hijo de tres años con el artista y que era su esposa, antes de la relación con Martha Heredia.

Otra de las mujeres es Clara Peguero, que tiene dos hijos, de 10 y siete años con Vakeró, y lo definió como un padre ejemplar. Las otras dos fueron Carmen Fiorentino, también madre de un hijo de cuatro años con el artista, e Indiana Peña, que tiene una niña de tres años.

A la Fiscalía también fue ayer un grupo de unos 20 fans a expresar consignas de apoyo a favor de Vakeró.