Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer Del año 2012

Kelvin Ortiz Faña Abogado

Fundador y presidente del Movimiento Estudiantil por una Capacitación de Calidad (MECCA), fundación que trabaja en apoyo a la educación, solicitando becas a diferentes instituciones nacionales para ayudar a los jóvenes a que tengan una educación superior y poder ser entes de ejemplo en el país.

En el año 2012 pudieron compartir con varios jóvenes graduados de la universidad gracias a la labor de la fundación. De igual forma realizan cursos, talleres, conferencias y diplomados de las distintas áreas del derecho, periodismo, mercadeo y política. Asimismo han ayudado a niños de escasos recursos a comprar sus útiles escolares y uniformes para que puedan asistir a las escuelas. Desde sus inicios han logrado que 1,500 dominicanos se capaciten en varias universidades del país.

"Hasta ahora estamos haciendo un compromiso con el Ministerio de Educación Superior para darles continuidad a los jóvenes que ya están ingresados en la universidad para así fortalecer su conocimiento".

Para un futuro aspiran crecer como fundación y tener su propio instituto para seguir educando a los jóvenes, tanto a nivel nacional como internacional.

Sergio Solís Taveras Médico

A temprana edad comenzó su vocación por la colaboración, cuando era niño visitaba clubes donde hacían actividades culturales y se integraba para colaborar y llevar mensajes de ayuda a las personas que se encontraban allí.

Ha sido el ideólogo de varios premios nacionales en el sector de la salud como el Premio Nacional del Deporte a la Salud. Por varios años ha visitado barrios marginados del país para brindarles consultas médicas gratuitas y dar charlas sobre prevención a enfermedades.

En el año 2012 realizó el proyecto "Llevando la Salud" en el cual hizo un trayectoria por La Ciénaga, Guachupita, Villa Liberación, San Andrés, Villa Cataña, La Ureña y distintos pueblos, para dar consultas a los residentes. De igual forma ha dado charlas, talleres y programas de autoestima y superación personal para forjar a los jóvenes de escasos recursos y que sean personas de bien.

Considera que en el mundo se debe de implementar una campaña para rescatar la salud mental de la nación a través de un ejercicio justo de la medicina y reactivar departamentos de saneamiento mental y una voluntad real de cambiar los valores.
TEMAS -