Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Dictan tres meses prisión preventiva contra Vakeró

Expandir imagen
Dictan tres meses prisión preventiva contra Vakeró
Momentos en que el cantante de música urbana es trasladado a la celda del Palacio de Justicia, luego de la sentencia.

Santo Domingo. El juez del Tribunal de Instrucción de Atención Permamente, Alejandro Vargas, dispuso anoche tres meses de prisión preventiva contra el cantante de música urbana Manuel Varet Marte (Vakeró), acusado de maltrato físico y sicológico hacia su esposa, la cantante Martha Heredia.

El artista deberá cumplir la pena en el en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El magistrado Vargas tomó la decisión luego de casi tres horas de audiencia en la que fueron presentados varios testigos, entre ellos, la madre de Heredia, Maritza Rivas, y varias de las ex parejas del Vakeró.

Luego del dictamen de la sentencia, Vakeró fue llevado a la celda del Palacio de Justicia, en medio del lamento de sus familiares y amigos. "¡En este país no hay justicia!", gritó una de sus familiares, mientras que varios de sus hermanos reflejaban enojo en sus rostros ante la decisión del juez.

El abogado de Vakeró, Manuel Armando Moquete, dijo a los periodistas que a pesar de respetar la decisión del magistrado Vargas considera la decisión "abusiva".

"Entendemos que estos casos mediáticos traen condenas abusivas", dijo, al tiempo de apuntar que presentarán lo más pronto posible la apelación contra la sentencia.

Al llegar al Palacio de Justicia, Heredia rechazó que interpusiera la denuncia por violencia de género para llamar la atención y ganar popularidad.

En un examen que le practicara la Fiscalía distrital, arrojó que el artista tiene actitudes violentas e impulsivas. Ante esas pruebas, la defensa de Vakeró pidió un nuevo estudio, petición que fue rechazada.