Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer Del año 2012

Karina Concepción Abogada

Siguiendo el ejemplo de sus padres de siempre ser una persona trabajadora, se comprometió a tener un crecimiento personal y de influir positivamente a los demás desde la labor que ejerciera. Luego de haberse graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la carrera de Derecho participó en el primer concurso de oposición del Ministerio Público para formar parte de la fiscalía, el cual fue realizado por la Procuraduría General de la República.

Desde su inicio en el ministerio Karina ha estado involucrada en varios proyectos relacionados con la violencia de género. En el año 2012 tuvo la oportunidad de iniciar un proyecto el cual busca supervigilar y estandarizar los parámetros de calidad de las investigaciones y de la presentación de los requerimientos conclusivos del Distrito Nacional con el objetivo de que los ciudadanos se vean más beneficiados en la recepción de los servicios, actualmente manejado por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso.

Karina considera que a través del trabajo se puede hacer muchas cosas y así cada día ir formando una sociedad mejor y que nos podamos destacar positivamente como país.

Nison Alcántara Escritor

Su vocación es la escritura, desde pequeño ha sentido que debe ayudar a los demás por medio de ésta. Los más beneficiados en lo que ha hecho son los niños, ha escrito varios libros, los cuales han servido de guía de estudio para la educación básica como "El día que las vocales no fueron a la escuela" y "El Señor Alfabeto".

De igual forma se ha involucrado en colaboración social con su pueblo, Azua, para terminar de reparar el Parque Municipal del pueblo, para el arreglo de la maternidad que estaba semi-abandonada y el Play Municipal. Fue presidente de la Asociación de Padre Casense Ausente, entidad que trae a jóvenes de Azua a Santo Domingo para que puedan hacerse profesionales.

En el año 2012 inventó un juego de mesa que sirve para alfabetizar al cual llamó "El Alfabeto" el cual está a la espera de algunos inversionistas para poder ser sacarlo a la venta y que los niños puedan aprender el alfabeto por medio de esta entretenida actividad.

Nison quisiera que no haya tantas limitantes, tantas mentiras, tantas falsedades en las cosas que se dicen, principalmente con el apoyo a los jóvenes que otros dicen que darán y no lo hacen.
TEMAS -