Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer Del año 2012

Laddy Cortorreal Gerente Comunitario

Su amor por el sector Villa Juana se ve reflejado en las múltiples labores comunitarias que Laddy ha realizado allí. Es informático, comunicador y comunitario, y su currículum se amplía en diferentes ámbitos pero siempre conjugando cada uno de ellos para servir a la ciudadanía.


Fue el ideólogo de "Compu Noticias", primer periódico de tecnología en el país; lanzó un programa radial exclusivo de Villa Juana llamado "Voces de Villa Juana", posteriormente creó la revista Villa Juana, que duró 11 años circulando por el barrio. En el año 1996 escribió el libro "Memorias de Villa Juana" y un tiempo después hizo la página web www.villajuana.net que sirve como biblioteca donde está la historia, los personajes, las personas que hacen una buena labor, entre otras cosas, de Villa Juana.

En el año 2012 fue el fundador del Comité Permanente Pro-Fiesta Aniversario de Villa Juana COPFIAVIJU, que es la primera institución villajuanense que reúne a todas las demás organizaciones y a los residentes del barrio para festejar el aniversario de Villa Juana, el 11 de julio de cada año.

Nelson Espinal Báez
Abogado

Desde hace más de 20 años se ha visto con la necesidad de hacer cambios en la sociedad dominicana. En ese entonces empezó a visitar barrios marginados del país para realizar trabajos comunitarios, posteriormente decidió solidificar sus metas de ayuda y creó la Fundación los Seres Sol, que tiene como objetivo "formar y hacer crecer hombres y mujeres en ciudadanía, en autoestima y en autogestión, que es el liderazgo personal y productivo".

Luego de 11 años de haberse fundado, han formado más de 3,500 líderes de paz en los barrios La Ciénaga, Guachupita, Barrio Nuevo, entre muchos más. La formación del liderazgo de paz consiste en dos etapas, la primera es "Date permiso para triunfar" y la segunda es el "Centro Liderazgo y Ciudadanía". En cada una consolidan los valores humanos y la autoestima para que los participantes sepan que son merecedores de ser personas de éxito.

Considera que uno de los obstáculos de la sociedad es la cultura del "dámelo fácil", del favor sin nada frente a la autogestión y el empoderamiento. Y dice que "nosotros actuamos como líderes comunitarios para la consecución de nuestros objetivos que van desde lo personal hasta lo comunitario".
TEMAS -