Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Las Brigadas Duartianas toman capital por asalto

Las Brigadas Duartianas cuentan con el auspicio del senador José Rafael Vargas

Expandir imagen
Las Brigadas Duartianas toman capital por asalto
Las Brigadas Duartianas estuvieron en Diario Libre.

Santo Domingo. Las Brigadas Duartianas, de la provincia Espaillat, visitaron al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, como parte del inicio de una serie de visitas que abarca el Congreso Nacional, y a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Un batallón de avanzada de 19 jóvenes entregó un pergamino de reconocimiento al director de DL, un brochure y el programa de visitas que realizarán durante todo este año.

Las Brigadas Duartianas las componen 500 jóvenes que fueron preparados con los conocimientos del ideario del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, para que a su vez se conviertan en multiplicadores en los barrios predicando a jóvenes el pensamiento del patricio.

Las actividades son organizadas por Luis Quezada, coordinador general de la Oficina Senatorial del senador José Rafael Vargas.

En la actividad, el historiador y director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, hizo una breve reseña de Juan Pablo Duarte y la importancia que tiene como referente ético y patriótico para los jóvenes dominicanos.

Las Brigadas Duartianas fueron recibidas también por el Cardenal López Rodríguez, con quien los jóvenes intercambiaron ideas e impresiones sobre la vida del patricio, cuyo aniversario 200 de su nacimiento se cumplen de manera oficial el 26 de este mes.

Asimismo, los brigadistas visitaron al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, con quien compartieron experiencias y recibieron algunas pinceladas que el congresista les dio sobre el quehacer duartiano.

Luis Quezada, coordinador de la Oficina Senatorial del senador de la provincia Espaillat, Rafael Vargas, dijo que con la creación de las Brigadas Duartianas se busca que los jóvenes de los barrios y sectores marginados aprendan sobre el pensamiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y agrega que los 500 jóvenes están debidamente preparados para llevar el pensamiento de Duarte a todos los rincones del país.

El 26 de enero, justamente el día del natalicio del patricio, los miembros de las Brigadas Duartianas estarán izando la bandera nacional en el pico Duarte, el más alto de las Antillas.

De igual manera, los 500 jóvenes, convertidos en multiplicadores del pensamiento de Duarte, visitaron la Catedral Primada de América, el Parque Independencia, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Casa y Museo de Duarte, recorrieron la calle El Conde y la Isabel La Católica, entre otros.