Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer del año 2012

Ana Simó Psicóloga y sexóloga

Ana Simó es una de las mujeres más influyentes en nuestro país. Llega a cada uno de nosotros a través de su programa radial "Consultando con Ana Simó". Además, dirige el Centro Vida y Familia con el propósito de orientar a las personas de acuerdo con sus necesidades emocionales. "Mi principal inspiración para todo lo que hago es el deseo de orientar por cualquier medio y tratar de que la gente sepa manejar situaciones difíciles".

En el año 2012 continuó llevando a cabo su proyecto "Salvando Familias", que busca equilibrar un poco a las personas a través de la psicología, para que estos cuenten con las herramientas necesarias o soluciones para enfrentar sus problemas y conseguir tranquilidad mental. A través de ésta se trasladaron a comunidades para transmitir el programa radial en vivo junto con otros terapeutas, generando encuentros masivos donde las personas tenían la oportunidad de manifestar sus inquietudes.

Para el mes de marzo del año presente iniciarán un nuevo proyecto llamado "Esencia de Mujer" con el que se trasladarán por todo el país para llevar orientaciones a las mujeres. Próximamente dará más detalles sobre el tema.

Pedro Martínez Pelotero

Ex lanzador dominicano de las Grandes Ligas, fue ocho veces All-Star y tres veces ganador del Cy Young, entre otros grandes reconocimientos. Este gran deportista, además de haber puesto el nombre del país en alto ha colaborado de forma impecable a la formación de niños de escasos recursos de la nación junto a su esposa, la comunicadora Carolina Cruz.

Mediante la "Fundación Pedro Martínez y Hermanos" ha promovido el desarrollo humano de distintas comunidades del país beneficiándose cientos de niños y adolescentes dominicanos.

De igual forma creó la Academia y Parque de Baseball Pedro Martínez, que tiene como objetivo motivar a los niños del sector de Manoguayabo y todo el país a desarrollarse en todos los aspectos de su vida y ser mejores dominicanos y que contribuyan con el bien de la nación.

En el año 2012 la fundación firmó un acuerdo de colaboración con la universidad UNICARIBE donde se impulsarán actividades culturales, artísticas, sociales y deportivas que promuevan el desarrollo de los estudiantes.

Laura G. Beras
TEMAS -