Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Anuncian actos de Bicentenario Duarte

Expandir imagen
Anuncian actos de Bicentenario Duarte
Juan Balcácer hace el anuncio junto a miembros de la comisión.

Santo Domingo. Una eucaristía en la Catedral Primada de América, ofrenda floral y concierto sinfónico en la Plaza España serán tres de las principales actividades que se realizarán el próximo sábado, 26 de enero, día del doscientos aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

De acuerdo con lo anunciado en una rueda de prensa ayer por Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y miembro de la Comisión Presidencial para el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, estas actividades estarán encabezadas por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

La eucaristía, primera actividad de este día -que debe iniciar con alboradas en todos los recintos militares, será presidida por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. Terminado este acto religioso, el presidente Medina y una comitiva se dirigirán al Altar de la Patria a depositar una ofrenda en el mausoleo donde descansa los restos de Duarte y luego visitarán la casa natal del patricio, sede del Instituto Duartiano.

En horas de la noche se realizará un concierto con la orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, en la Plaza España de la Ciudad Colonial.

Balcácer dijo que, además de estas actividades, se efectuarán otras bajo la responsabilidad de instituciones y organismos del Estado, entre las que figuran la puesta en circulación del Ideario de Duarte.

También se anunció que el día antes del Bicentenario, el 25 de enero, el Congreso Nacional celebrará una sesión especial en Asamblea Nacional dedicada a honrar a Duarte. Esta actividad está pautada para las 10:00 de la mañana.

Calendario año de Duarte

En tanto, apuntó que el calendario de las actividades del Bicentenario de Duarte, que se realizarán todo el año, se presentará la próxima semana.

Recordó que como también inicia el 26 de enero el Mes de la Patria durante todo el mes de febrero se harán conferencias, talleres y otros actos para recordar la vida de Duarte.

Recalcó que entre estas actividades se realizará el 15 de marzo un simulacro de la llegada de Duarte al país en esa fecha pero de 1844, cuando regresó desde Curazao tras un breve exilio en Caracas.

Publicidad

En la rueda de prensa también fueron presentados los spots para televisión y radio con motivo del Bicentenario del nacimiento de Duarte. Los trabajos publicitarios fueron presentados por Víctor Hart, presidente de la publicitaria Hart. Se presentaron, además, las artes para vallas, papelería y objetos promocionales. José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, llamó a propietarios y directores de medios de comunicación, periodistas, productores de programas en radio y televisión a colaborar con la difusión del pensamiento y la labor patriótica de Duarte.