Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Hombre y Mujer Del año 2012

Félix SánchezAtleta

El Súper Sánchez hace honor a su apodo, siendo el único atleta en representación del país con dos medallas olímpicas de oro.


A pesar de ser de nacionalidad americana, este gran atleta desde el año 1999 ha estado dejando en lo alto el nombre de la República Dominicana. En los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004 ganó su primer oro olímpico llevándose el título de mejor corredor de los 400 metros con vallas de todos los tiempos.

En el 2012 logró una vez más ser el vencedor de la medalla de oro de los 400 metros con vallas, en las Olimpiadas de Londres, convirtiéndose en el atleta de mayor edad que ha ganado en un oro olímpico en esa modalidad.

Unos días después fue otra vez ganador de medalla de oro, esta vez en los Juegos Gugl de Linz, en Austria.

Para el 2013 tiene la esperanza de culminar su carrera de atletismo con broche de oro llevándose el título mundial de los 400 metros con vallas.

El Súper Sánchez ha estado en seis finales consecutivas y quiere que lo recuerden como el mejor vallista de los 400 metros.

Huchi Lora Periodista y compositor

Un roble del periodismo dominicano con 46 años de carrera ininterrumpidos. Su ejercicio a tiempo completo ha sido, quizás, una de las tareas más arduas de su vida. Pero el esfuerzo y sacrificio de todos estos años se tradujo finalmente en credibilidad. Pocos periodistas de su generación ejercieron tan excitantemente esta profesión, manteniendo su fuerte postura a pesar de intentos de censura, chantaje e intimidación.

Inició profesionalmente sus labores en 1966 en el diario "El Nacional", desde entonces pasó por revistas, televisión y radio. Fundó programas como "El día", que sigue dirigiendo actualmente, donde comparte con las personalidades más importantes del rubro político.

Demuestra que su talento no tiene límites al desarrollarse como productor de documentales, poeta y compositor de muchos merengues, incluyendo varios que ha popularizado el merenguero Johnny Ventura, como "El Olor de la Lluvia", "¿Pitaste?", "De la Loma al Mar" y muchos otros. Sus composiciones también han sido interpretadas por Celia Cruz, Víctor Víctor, Armando Manzanero, Andy Montañez, Daniela Romo, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, entre otros.