Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Desfile Nacional del Carnaval 2013 incluye nuevos atractivos

Expandir imagen
Desfile Nacional del Carnaval 2013 incluye nuevos atractivos
Ramón Lachapelle, Mirtha Olivares, José Antonio Rodríguez, Roberto Salcedo, Freddy Ginebra y Marivel Villalona.

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura (MINC), el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunciaron una serie de actividades previas al Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2013, que incluye, por segunda vez, el Desfile Nacional Infantil, y por primera vez, el Carnaval Ciudad Colonial 2013, en un esfuerzo por fortalecer, valorizar y preservar las tradiciones carnavalescas del país.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado de Mirtha Olivares, coordinadora del viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Roberto Salcedo, Alcalde del Distrito Nacional; y del representante del CTSD, Freddy Ginebra.

El derroche de colorido y fantasía, propio del carnaval quisqueyano, iniciará con la inauguración del mes del Carnaval, el 1ro. de febrero, en el Auditorio Enriquillo Sánchez del MINC, donde se coronará a la Reina y al Rey del Carnaval, al tiempo que se rendirá homenaje al elegido para el Premio Felipe Abreu.

Para el domingo tres de marzo, anunciaron el gran Desfile Nacional, mientras que el sábado dos de marzo se realizará el Desfile Nacional en la Avenida George Washington de Santo Domingo. El 10 de febrero será el de la Ciudad Colonial.

Todos los domingos de febrero, tanto en el Distrito Nacional como en la Provincia Santo Domingo, se harán exhibiciones del carnaval con el apoyo del Ministerio de Cultura y la organización de los ayuntamientos locales.

El Carnaval constituye la mayor exhibición de la cultura popular dominicana, donde convergen todo tipo de público.