Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Banco Popular auspicia XV Concierto Altagraciano

El maestro José Antonio Molina dirigió la ejecución del programa

HIGÜEY. El Banco Popular Dominicano y el Obispado de Higüey presentaron su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, el cual alcanzó su décimo quinta edición.

El maestro José Antonio Molina dirigió la ejecución del programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional.

El público asistente, compuesto por autoridades civiles, militares y eclesiales, así como clientes y relacionados de la entidad financiera, pudo disfrutar de un variado programa musical con temas de autores nacionales e internacionales.

El concierto fue introducido a los presentes por el padre Evaristo Areché, Rector de la Basílica de Higüey, quien agradeció el respaldo que el Banco Popular ha dado a la celebración de esta importante y significativa actividad. De inmediato dió inició la primera parte con la suite de la ópera Porgy and Bess, última gran obra de George Gershwin, y quizás la ópera folclórica más genuina escrita en América.

De una época anterior, escrito entre 1717 y 1723, es el concierto en Re menor, para dos violines y orquesta, BWV 1043, de Johann Sebastian Bach. Con esta pieza, conocida como el más notable de los conciertos para violín del citado autor y escrita para la corte del príncipe Leopoldo Anhalt Hothen, de Alemania, continuó la velada. Compuesto por tres movimientos, estos fueron aprovechados por los solistas para demostrar no solo sus cualidades melódicas, sino también la parte histriónica.

La velada en honor a la Virgen de la Altagracia, que auspicia el Popular, concluyó con el álbum "Caribbean Gems" o "Joyas Musicales Dominicanas", título del álbum producido, arreglado y dirigido por el maestro José Antonio Molina, el cual incluyó los temas Ella (Luis Rivera), Y (Mario Jesús), Amorosa (Salvador Sturla), Dilema (Juan Lockward), Papa Boco (Manuel Sánchez) y Caña Brava (Toño Abreu).

Esta décimo quinta entrega del Concierto Altagraciano se inscribe dentro del programa de conciertos que celebra la Diócesis de Higüey en honor a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.