Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer Del año 2012

Milagros Cabral Atleta

Dos Juegos Olímpicos, cuatro Campeonatos Mundiales y una gran cantidad de juegos internacionales fueron algunas de las tantas vivencias en el deporte de esta magnífica ex capitana de la Selección Nacional de Voleibol Femenino Dominicano. Cabral contribuyó a ganar numerosos partidos con su gran esfuerzo y dedicación en cada juego. En el año 2003 ganaron medalla de oro en los Juegos Panamericanos realizados en el país. Posteriormente obtuvieron medallas doradas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 y 2006. En el 2010 capturaron su tercera medalla de oro consecutiva en los Juegos de Mayagüez en Puerto Rico. Su gran trayectoria sirve como un excelente ejemplo para niñas y adolescentes de la nación que se inspiran a participar en actividades deportivas que las ayuda a tener disciplina y entusiasmo en todo lo que hagan.


En el 2012 se despidió del voleibol dominicano con grandes satisfacciones en su larga etapa como atleta.

Ese mismo año fue designada como Directora de Deportes del Distrito Nacional siendo esta la máxima autoridad deportiva de la capital dominicana.

Yamilet Peña Atleta

Con tan solo 19 años de edad, esta joven gimnasta tenía muy lejos pensar que se convertiría en un ídolo nacional por su gran proeza en el deporte. Es la primera gimnasta dominicana que participa en unos Juegos Olímpicos tras clasificar para Londres 2012. Esta atleta de oro, a pesar de no contar con un programa de elite especializado para su disciplina demostró tener toda la capacidad y más de ser merecedora del título que le acompaña, mejor gimnasta dominicana y sexta mundialmente. Su grandeza va más allá de su pequeña estatura de 1,52 metros, obteniendo importantes posiciones en diversos campeonatos tales como el octavo lugar en el Campeonato Mundial de Tokio y los Juegos de Guadalajara en el año 2011 y bronce en la Copa Mundial de Zibo en China en el 2012.

En este año presente continuará sus estudios universitarios y practicará arduamente cada día para los Juegos Olímpicos 2016 que tendrán lugar en Brasil en los que planea capturar la medalla dorada y convertirse en la mejor gimnasta del mundo.
TEMAS -