Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer Del año 2012

Gustavo Jorge García Mayor General

Luego de haberse graduado en la primera promoción entrenada en el país del Ejército Nacional, Gustavo recorrió diversos pueblos y sectores de la nación en donde tuvo la oportunidad de aportar a la población ayudando en las problemáticas que se presentaban en los pueblos. Es el ideólogo del Rescate de la Fortaleza San Luis en Santiago, creador del Museo Cultural y Militar de la Fortaleza San Luis, del Boulevard de los Héroes de la Independencia y la Restauración, entre otros grandes iniciativas.


En el año 2012 trabajó arduamente para la restauración del Museo de la Fortaleza San Luis y la reconstrucción de la escuela de pintura de la misma. De igual forma hizo entrega de estatuillas de reconocimiento a 10 personas que colaboraron durante ese año con sus proyectos.

Para el 2013 planea crear nuevas salas de exhibiciones en el Museo y realizar reparaciones en el recinto de la Fortaleza para hacer una pequeña plaza en donde se hagan exhibiciones de talleres artesanales con fines turísticos y así crear nuevas fuentes de empleo para los residentes de Santiago de los Caballero.

Pablo Vicente Batista Dirigente Comunitario

El compromiso por su comunidad lo inspiró a participar desde muy joven en distintos grupos comunitarios para que tengamos una sociedad más justa y equitativa. Sus labores se desarrollan en sectores excluidos y necesitados de la zona norte de la capital. Su participación social se ha extendido por varias instituciones nacionales como la Fundación Para la Reforma, Comisión de Seguimiento a la Convención Interamericana Contra la Corrupción, Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), el Instituto Dominicano de Apoyo a la Juventud INDAJOVEN, entre otros.

Actualmente es Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de Las Cañitas (CODECA) y Coordinador General de Foro Ciudadano de la circunscripción 3.

En el año 2012 Vicente realizo un proyecto de concientización sobre la prevención del embarazo en las adolescentes y la promoción de una cultura de paz en el sector de Las Cañitas. De igual forma asiste a las personas de su alrededor para que puedan obtener su acta de nacimiento y poder tener una identidad como ciudadanos y ser entes dignos con derechos y deberes.
TEMAS -